EAS Barcelona

British Airways decora uno de sus A320neo para publicitar su compromiso con la sostenibilidad

British Airways

British Airways presentó ayer BA Better World, su nuevo programa de sostenibilidad ya que la eficiencia energética va a ser factor clave de su negocio, en especial en lo referente a la reducción de emisiones y residuos.

En un evento realizado en el hangar de ingeniería de British Airways en el Aeropuerto de Heathrow, la aerolínea dio a conocer la nueva decoración de sus aviones de corto recorrido más eficientes en combustible, un A320neo, que ha pintado con los nuevos colores de sostenibilidad BA Better World.

Con TELEGRAM recibirás al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

British Airways fue 1992 fue la primera aerolínea en informar sobre su huella de carbono. En 2002 se convirtió en la primera aerolínea en participar en el comercio de emisiones del Reino Unido. Y en 2019, la empresa matriz de British Airways, IAG, se convirtió en el primer grupo de aerolíneas del mundo en comprometerse con cero emisiones netas de CO2 para 2050. 

Después de presentar la nueva librea del avión, British Airways anunció una colaboración con British Petroleum (bp), comprometiéndose a consumir combustible de aviación sostenible (SAF) con respecto a todos sus vuelos entre Londres, Glasgow y Edimburgo durante la cumbre sobre cambio climático COP26 del Reino Unido que se celebrará en Glasgow a finales de este año.

British Airways

El SAF se mezcla con el combustible de aviación tradicional para cumplir con los estándares de certificación de combustible de aviación. El SAF obtenido para el período COP26 proporciona una reducción de carbono en el ciclo de vida de hasta un 80% en comparación con el combustible para aviones tradicional.

La colaboración con bp forma parte del compromiso a largo plazo de British Airways con el desarrollo y uso de combustible de aviación sostenible. IAG invertirá hasta 400 millones de dólares durante los próximos 20 años en el desarrollo de SAF, y British Airways formará asociaciones con varias empresas de tecnología y combustible para desarrollar plantas de SAF y comprar este tipo de combustible.

British Airways, como parte de un compromiso de IAG, declaró recientemente que abastecería el 10% de sus necesidades de combustible con SAF para 2030.

Comparte esta noticia