EAS Barcelona

Sepla Iberia pide la readmisión de los pilotos que han sido despedidos

Los pilotos de Sepla Iberia aseguran que el laudo dictado por Jaime Montalvo la pasada semana no ha conseguido resolver el tema más importante para conseguir la paz social en Iberia, que es la readmisión inmediata de los ocho pilotos que fueron despedidos, debido a actuaciones por parte de la empresa que merecen una clara y firme censura.  Asimismo, el laudo dictado supondrá un gran sacrifico salarial por parte de los pilotos, además de importantes incrementos de productividad.



El laudo, según la nota de prensa de Sepla, legaliza la creación de Iberia Express, hasta ahora ilegal, ya que quedan sin vigencia las condiciones que cuestionaban o condicionaban la facultad de Iberia de constituir Iberia Express.

En contrapartida, y al igual que ocurre en el resto de compañías europeas de red, similares a Iberia, los pilotos de Iberia son los que a partir de ahora volarán los aviones de la IB Express, lo cual, proporcionará, sin duda, un elemento positivo de claro valor profesional dada la cualificación de los pilotos de Iberia, tal y como dicta el laudo. Con este laudo se refuerza la españolidad de Iberia y de nuestros aeropuertos, al mantenerse las salvaguardas que protegían dicha nacionalidad.

Sepla espera que en breve se dé un paso firme y de responsabilidad con la readmisión de los pilotos despedidos, para así poder crear el clima de relaciones laborales tan necesarias en estos momentos para que Iberia sea un proyecto español de éxito.

 

 

Comparte esta noticia