EAS Barcelona

SEPLA dice que el cierre de bases de Ryanair en España comporta el despido de 120 pilotos

Archivo

SEPLA informa de que Ryanair ha hecho efectiva su amenaza y ha mandado cartas a todos los trabajadores de las bases de Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Girona para informar de que iniciará los trámites para un despido colectivo a partir del día 8 de enero. 


La compañía sigue alegando a los retrasos en las entregas de los Boeing 737 Max. Sin embargo, SEPLA recuerda que apenas dos semanas antes de amenazar con el cierre de estas bases, Ryanair había abierto varias convocatorias de empleo para contratar comandantes en algunas de ellas. 

SEPLA se opone fuertemente al cierre de estas bases, que supondrán el despido de 512 empleados de los cuales más de 120 son pilotos. Los beneficios económicos que anuncia la compañía año tras año no sostienen una decisión de estas características, y tan traumática para los empleados de Ryanair. 

SEPLA sigue estudiando la posibilidad de convocar una huelga de pilotos los próximos días, y se compromete a avisar con la debida antelación a los pasajeros y la sociedad.

Comparte esta noticia