EAS Barcelona

Mueren siete personas en Mallorca el chocar en vuelo un helicóptero y un ultraligero

Twitter

Siete personas, entre ellas dos menores de edad, han muerto este domingo en un choque en vuelo entre un helicóptero y un ultraligero entre Costitx y Inca, en Mallorca, según informan los servicios de emergencias, que recibieron el aviso del siniestro a las 13:36 horas.

El ultraligero ha caído en una finca y el helicóptero, que es un Bell 206L Long Ranger con matrícula de Alemania D-HOTT, cayó en la carretera vieja de Costitx, según ha informado a los medios de Baleares el concejal de Seguridad Ciudadana de Inca. Los ocupantes del helicóptero son una familia formada por padre, madre, dos hijos menores de edad y el piloto. El ultraligero sería un biplaza Aeroprakt A22L2 con matrícula EC-GU1.

El helicóptero siniestrado, en el Aeropuerto de Sabadell / AeroTendencias.com

Según informa el Gobierno de Baleares, el Aeroprakt despegó del aeródromo de Binissalem con dos españoles adultos a bordo. Se da la circunstancia de que el siniestro ha ocurrido cerca del campo de vuelo.

El helicóptero pertenece a la compañía RotorFlug y despegó del aeropuerto de Son Bonet con solo el piloto como ocupantes del aparato. Después, recogió a los cuatro integrantes de la familia y posteriormente produjo el accidente.

Twitter @iffbaleares

«Seguimos con preocupación y conmoción el accidente aéreo que ha sucedido en Inca. Los equipos de emergencia trabajan ahora mismo en el lugar de los hechos y la consejera Isabel Castro se desplaza hacia allí. Nuestros pensamientos están con los víctimas», dijo en Twitter la presidenta de las Islas Baleares Francina Armengol.

Comparte esta noticia