EAS Barcelona

La huelga del personal de tierra de Iberia en Barcelona puede afectar a mil vuelos

El inmovilismo de la dirección de la empresa, negando la posibilidad de negociar con el comité de Iberia Barcelona, ​​ha hecho inviable cualquier posibilidad de desconvocar la huelga.

El comité de huelga reivindica la necesidad urgente de estabilizar el empleo, haciendo una demanda de transformación de la totalidad de los actuales trabajadores fijos a tiempo parcial a fijos a tiempo completo, y pasar a fijos 400 trabajadores eventuales -de una plantilla eventual de más de 1.000 trabajadores.

Según UGT, esto solucionaría la mayoría de problemáticas que sufre actualmente la plantilla como el abuso de horas extraordinarias obligatorias o la reorganización de turnos y horarios que permitirían a la plantilla de Iberia Barcelona trabajar con condiciones dignas.

Iberia

UGT entiende que esta actitud mostrada por la empresa, sin ningún ánimo de negociar y vulnerando derechos de los trabajadores, lejos de rebajar la tensión, está conduciendo la plantilla a una situación sin salida que, en ningún caso, el comité de huelga quisiera que condujera a la repetición de situaciones de otros años en conflictos similares.

Por estos motivos, el comité de empresa de Iberia Barcelona mantiene la convocatoria de huelga para los días 27 y 28 de julio.

El personal de tierra de Iberia da servicio a 27 compañías en el aeropuerto de Barcelona, ​​por lo que, el número de vuelos afectados podría ser del orden de 1.000 durante el plazo previsto de la huelga.

Comparte esta noticia