dreamair

Un Alphajet de la Patrulla de Francia se salió de la pista del Aeropuerto de Perpignan

 

Una avería en el sistema de freno pudo ser el desencadenante ayer de la salida de pista de un Alphajet de la patrulla de Francia, cuando realizaba el aterrizaje en el aeropuerto de Perpignan, según apunta el diario local L’Independant. El piloto se eyectó y resultó con heridas leves. 

El suceso se produjo sobre las 11 horas de la mañana cuando los aviones de la Patrulla de Francia llegaban a Perpignan ya que por la tarde tenían previsto realizar una exhibición sobre el frente marítimo de la ciudad de Saint-Cyprien, cercana a Perpignan. La exhibición aérea se tuvo que suspender. 

El piloto advirtió que el avión se había quedado sin frenos, circunstancia visible desde el exterior ya que comenzó a salir humo del tren de aterrizaje, motivo por el cual se eyectó. Sufrió lesiones leves en la espalda, lo cual aconsejó llevar al piloto, el capitán Jean-Philippe a un centro hospitalario para una revisión médica preventiva. 

Según informa L’Independant, el avión salió del recinto aeroportuario y atravesó una carretera que discurre muy cerca del vallado perimetral del aeropuerto, quedando detenido junto a una carretera departamental. Hoy está previsto que sea retirado del lugar.