dreamair

Virgin Australia selecciona a más mujeres que hombres para ser pilotos profesionales

Virgin Australia

En la última selección realizada por Virgin Australia, para formar pilotos profesionales, las mujeres son mayoría. En concreto, un 56% del total. La compañía está comprometida en favorecer un aumento significativo de las mujeres en aquellos trabajos aeronáuticos en los que su presencia es aún hoy día minoritaria, como es el caso de las mujeres piloto.  

Según informa la compañía en su propia web, «tanto los hombres como las mujeres jóvenes que han sido aceptados en el próximo programa [de formación de pilotos] son personas extremadamente apasionadas y talentosas, y estamos ansiosos por darles la bienvenida en Virgin Australia», dijo Lucinda Gemmell, ejecutiva de la compañía.

El proceso de reclutamiento se lleva a cabo durante un período de 13 semanas e implica pruebas académicas basadas en rigurosas habilidades, diseñadas para identificar el talento más prometedor entre todos los candidatos. El curso de cadete tiene una duración de 54 semanas y se realiza en Flight Training Adelaide, en Australia del Sur, donde los cadetes reciben capacitación de algunos de los mejores instructores de la industria.

Al final del periodo formativo, los cadetes se graduarán con una Licencia de Piloto Comercial y se les ofrecerán puestos como Primer y Segundo Oficial certificados con Virgin Australia.