dreamair

ATR considera que Japón necesitará 100 turbohélices hasta 2025

ATR

ATR estima que en Japón habrá demanda de cerca de 100 turbopropulsores desde la actualidad y hasta 2025 motivada por la necesidad de modernizar la flota existente de aviones regionales y, además, por la apertura de nuevas rutas , en parte impulsadas por el auge del turismo. 

Stefano Bortoli, presidente ejecutivo de ATR, habló ante una amplia audiencia de invitados institucionales y de la industria, así como de los medios de comunicación, y dijo: «Japón otorga gran importancia a la tecnología avanzada. Eficiencia y protección del medio ambiente. Gracias a sus bajos costos operativos, bajo impacto ambiental y moderna cabina fácil de usar, la serie ATR -600 satisface perfectamente las necesidades y expectativas del altamente sofisticado mercado japonés».

«ATR está ahora bien establecido en la aviación regional japonesa y esperamos un fuerte potencial de crecimiento para la próxima década. La vinculación con pequeñas comunidades aisladas, el aumento del turismo local y los vuelos a sitios del Patrimonio Mundial, así como la celebración de dos importantes eventos deportivos internacionales, impulsarán los viajes regionales en Japón y el ATR es La herramienta ideal para proporcionar conectividad en todo el país».

ATR es el principal fabricante regional de aeronaves con más de 1.700 aviones vendidos y más de 200 operadores en más de 100 países. ATR entregó su avión número 1.500, un ATR 72-600, a Japan Air Commuter (JAC) en octubre pasado. El primer avión entregado a Japón fue un ATR 42-600 para Amakusa Airlines en 2015.

Los ATR tienen una trayectoria clara en la apertura de nuevas rutas, con un promedio de aproximadamente 100 conexiones nuevas por año y un récord de 155 rutas nuevas en 2017. Los jets regionales consumen un 80% más de combustible y son 45% más caros de operar que los ATR 72-600. Además, los turbohélices ATR son capaces de operar en pistas cortas que no pueden ser operadas por otras aeronaves tipo jet.