EAS Barcelona

Los pilotos de Vueling firman un preacuerdo con la compañía

Vueling

Los pilotos de Vueling tendrán un nuevo convenio colectivo. Después de más de un año de negociaciones y de constantes desencuentros entre las partes, la Sección Sindical de SEPLA en Vueling alcanzó la madrugada del pasado día 12 un preacuerdo que sentará las bases para definir el III Convenio Colectivo de Pilotos de Vueling. 

El preacuerdo se ha firmado tras una reunión que se prolongó hasta la madrugada del día 12 de julio. Fue el colofón a meses de negociaciones, que se intensificaron en duración y frecuencia a partir de la huelga de cuatro días llevada a cabo en abril por los pilotos de Vueling. Con este acuerdo, SEPLA espera que se inicie una nueva etapa de confianza mutua en la que la compañía respete y cumpla los puntos del acuerdo. 

El texto supone una mejora con respecto al segundo convenio colectivo de pilotos, fomenta la estabilidad de los puestos de trabajo y permite a la compañía afrontar sus planes de crecimiento y, por tanto, las opciones de promoción y desarrollo de la carrera profesional de los pilotos. El documento se incluirá en la redacción del que será el III Convenio Colectivo de Pilotos de Vueling, que será sometido a votación entre los pilotos de Vueling para su aprobación definitiva. 

«Estamos satisfechos con el contenido de este preacuerdo, que por fin sitúa a los pilotos de Vueling al nivel de los pilotos otras aerolíneas transnacionales» ha destacado el Jefe de la Sección Sindical de Vueling, Juan Manuel Redondo. «Esperemos que Vueling respete la paz social que supone este pacto y cumpla con las obligaciones que le marca el texto. Por nuestra parte, los pilotos cumpliremos nuestro deber con la compañía con compromiso y fidelidad, tal y como hemos hecho siempre».

Comparte esta noticia