EAS Barcelona

Los futuros pilotos de Emirates se formarán en Jerez de la Frontera

Cadetes pilotos de Emirates
Con el paso del tiempo, los vínculos entre Emirates y España son cada vez más estrechos: en los últimos ocho meses la aerolínea ha llevado a cabo varios procesos de selección de tripulantes de cabina en nuestro país, y el vuelo diario de Emirates entre Madrid y Dubai, inaugurado el 1 de agosto del año pasado, está registrando una ocupación muy satisfactoria. 

Ahora la relación se fortalece todavía más con el traslado del Programa de Entrenamiento de Pilotos Cadetes de Emirates Airline a las instalaciones del Flight Training Europe (FTE) en Jerez de la Frontera.


El centro acogerá a una cincuentena de estudiantes del programa de Emirates, que hasta la fecha cursaban sus estudios en Adelaida, Australia. Concretamente, el programa de Emirates acepta 12 estudiantes por curso, cuya duración es de 16 meses. Consta de 175 horas de vuelo en aviones mono y bimotor (Piper Warrior como monomotor, Piper Seneca como bimotor), 50 horas en simuladores de vuelo y 760 horas de clases teóricas.

Tras finalizar el curso, los estudiantes obtienen la licencia de Piloto Comercial con habilitación instrumental, JAR-FCL (Commercial Pilot license/Instrument Rating), teórica ATPL y MCC (Multi Crew Cooperation Course) según los estándares integrados ATP de JAR (Joint Aviation Requirements)

El Programa de Entrenamiento de Pilotos Cadetes de Emirates Airline está diseñado para fomentar la formación de candidatos y candidatas de los Emiratos Árabes Unidos y de entre 19 y 29 años de edad. Tras su graduación, todos ellos acceden como empleados de Emirates y, una vez habilitados para el tipo de avión correspondiente, acumulan horas de vuelo en los aviones A330 y Boeing 777 de la aerolínea hasta alcanzar el título de Primer Oficial. El programa se puso en marcha en 1992 y en estos momentos cuenta con más de 180 participantes en los distintos cursos.

El último curso de cadetes en graduarse en Adelaida lo hizo el pasado 30 de marzo. Todos los futuros aspirantes a piloto recibirán su instrucción en el centro de Jerez de la Frontera. Esta localidad andaluza ha sido elegida por Emirates por su proximidad geográfica a Dubai y su clima benigno así como por el prestigio del centro.

Comparte esta noticia