EAS Barcelona

El aeropuerto de Girona estrenará este verano una nueva ruta a Moscú

Foto: José Ramón Pérez Ebrí
El Aeropuerto de Girona – Costa Brava contará a partir del 3 de junio con una nueva ruta desde Moscú Domodeodovo operada por Transaero Airlines, tratándose de un nuevo destino y una nueva compañía en relación a la temporada de verano 2010. La compañía aérea ha programado dos vuelos semanales, uno de salida y uno de llegada, cada viernes hasta el 30 de septiembre. Para realizar la conexión entre las dos ciudades, la compañía utilizará un Boeing 737 – 500, con capacidad para 101 pasajeros.

Transaero Airlines se une de este modo a las compañías Entero Air y JAT Airways que confirmaron recientemente su operativa al aeropuerto gerundense para la presente temporada de verano. El 30 de abril, Entero Air estrenó una nueva ruta desde Varsovia (Polonia), que se opera los sábados hasta el 1 de octubre. Además, entre el 11 de junio y el 1 de octubre tiene planificado un vuelo a Gdansk y un vuelo a Katowice de ida y de vuelta, también todos los sábados.

Por otro lado, el aeropuerto cuenta desde el 23 de abril con otra nueva ruta a la ciudad de Belgrado. La aerolínea JAT Airways realiza la ruta todos los sábados hasta el 29 de octubre con un avión B737 – 300. Además, desde el 14 de junio hasta el 25 de octubre, la aerolínea operará también todos los martes un vuelo de ida y uno de vuelta a la capital de la República Serbia, así como algunos jueves y domingos puntuales durante la temporada de verano.

La incorporación de estas tres compañías a la operativa del aeropuerto supone una destacada ampliación de las conexiones entre Girona y el este de Europa. Durante la presente temporada de verano, los usuarios del Aeropuerto de Girona – Costa Brava pueden volar a 60 destinos diferentes de toda Europa y el norte de África. «La nueva conexión en Moscú es una novedad muy importante por Girona puesto que el mercado ruso es un mercado muy interesante por el territorio», ha declarado Lluís Sala, director del aeropuerto, en relación a la nueva ruta de Transaero Airlines. «Las características del aeropuerto, que permite una operativa rápida y sencilla por las aerolíneas, el atractivo de la Costa Brava y la rebaja de tasas realizada hacen que el aeropuerto de Girona sea más atractivo por las compañías aéreas», ha añadido Lluís Sala.

Tal y cómo se anunció al inicio de la temporada de verano, varias compañías se han interesado al operar a las instalaciones gerundenses, el que se traduce en un paso más en la diversificación del aeropuerto, que cuenta esta temporada con una veintena de aerolíneas.

 

 

Comparte esta noticia