dreamair

Lección inaugural del nuevo curso académico del CESDA

El Centro de Estudios Superiores de la Aviación (CESDA), ubicado en Reus, ha iniciado el nuevo curso académico con la puesta en marcha de la primera promoción de estudiantes del Grado de Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas. Ha sido en el acto de inauguración del curso académico 2010-2011 donde se ha puesto en marcha por primera vez en todo el Estado español de un grado oficial para el ejercicio de la profesión de piloto de aviación comercial.

El acontecimiento, celebrado el viernes 12 de noviembre en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universitat Rovira i Virgili, ha contado con la presencia de diversas personalidades relacionadas con el mundo de la aviación y el CESDA, así como alumnos y familiares. La lección inaugural ha sido pronunciada en esta ocasión por Dolors Puig, diputada por Barcelona al congreso de los Diputados.

 

Puig ha estado a lo largo de su carrera política vinculada de forma muy directa con la aeronavegación con diversas participaciones como ponente de proyectos de Ley. En esta legislatura ha actuado como vicepresidenta de la Comisión de Ciencia e Innovación y Vocal de la Comisión de Fomento.

 

Los parlamentos iniciales han sido realizados por el director del CESDA, Dr. Marc Medrano, el decano del Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC), Luis Lacasa, la concejala de Educación y Formación del Ayuntamiento de Reus, Misericòrdia Dosaiguas, el vicerrector de Política Académica y Científica de la Universidad Rovira i Virgili, Dr. Josep Manel Ricart y el presidente de la Fundación Rego y director general de Ports, Aeroports i Costes de la Generalitat de Catalunya, Oriol Balaguer.

Dolors Puig ha destacado la importante labor que ha desarrollado el CESDA hasta el momento, elevando los estudios de piloto a nivel universitario y el reto que se había alcanzado con la oficialización del Grado de Piloto en Aviación Comercial y Operaciones Aéreas. También ha animado los futuros pilotos a apostar por unos estudios universitarios, que conllevan una ventaja competitiva llegado el momento de la inserción laboral.

 

La sorpresa la ha protagonizado la presencia virtual de Pedro Duque. Duque, ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y seleccionado por la Agencia Espacial Europea como astronauta, donde ha realizado diversas misiones espaciales, también ha querido participar del acto confeccionando un vídeo con un mensaje dirigido a los alumnos del CESDA

Durante el acto de inauguración, el estudiante Jaime Gómez Vergara ha sido distinguido con el meritorio premio a la Excelencia Académica para estudiantes de primer curso del CESDA, galardón que le acredita como el alumno con el expediente más brillante de primer curso del curso académico 2009-2010.

Coincidiendo con el acto, se ha hecho visible el relevo a la dirección del CESDA donde el Dr. Marc Medrano asume plenamente la dirección del centro en sustitución del Dr. Josep Maria Gastó.