dreamair

CCOO dice sí a la propuesta del mediador en Iberia

La huelga de Iberia podría finalizar mañana si se aprueba la propuesta del mediador

La huelga de Iberia podría finalizar mañana si se aprueba la propuesta del mediador

Tras recibir la propuesta por parte del mediador, la Comisión Ejecutiva del Sector Aéreo y Servicios Turísticos de CCOO, reunida el lunes 11 de marzo, decidió aceptar, por unanimidad, el acuerdo sobre Iberia presentado por el mediador, Gregorio Tudela, el pasado 6 de marzo y, por tanto, proceder a su firma el miércoles 13 de marzo.

En la reunión celebrada ayer con el mediador, tanto los sindicatos como Iberia han mostrado su postura respecto a la propuesta planteada el pasado 6 de marzo.

Por un lado la empresa Iberia comunicó que acepta la propuesta y así lo ha manifestado y firmado ante el mediador. Por otro lado, todos los sindicatos que cuentan con representación en Iberia han manifestado que han de consultar a sus respectivos órganos de dirección para expresar su postura definitiva.

CCOO y su Sector Aéreo y Servicios Turísticos ya ha manifestado su aceptación a la propuesta del mediador y así lo ha aprobado la Comisión Ejecutiva del sector en la reunión mantenida en la mañana del lunes día 11 de marzo.

CCOO considera que estamos ante una propuesta y un posterior acuerdo que son fruto de la lucha llevada a cabo por los trabajadores y trabajadoras de Iberia y que salva miles de puestos de trabajo y que cambia un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) traumático y con todo el peso terrible de la reforma laboral y el posterior descuelgue de convenio, por un ERE muy diferente, acordado y que proporciona una salida digna a más de tres mil trabajadores y trabajadoras.

Asimismo CCOO valora positivamente que la mayor parte de las bajas que se aplicaran serán mediante prejubilaciones y bajas voluntarias, tal y como contempla el ERE vigente y al que remite el mediador.