EAS Barcelona

Boeing nombra a José Enrique Román director general de su Centro Europeo de I+DT

José Enrique Román ha sido nombrado director general de Boeing Research & Technology Europe (BR&T-E), el Centro Europeo de Investigación y Desarrollo Tecnológico de Boeing ubicado en Madrid, con efecto el 1 de abril.

En sus nuevas funciones, José Enrique Román liderará los esfuerzos que realiza Boeing en colaboración con sus socios europeos de I+D para fomentar la excelencia tecnológica y la competitividad. Sustituye en el cargo a Francisco Escartí, director general de BR&T-E desde 2004, quien se jubila a finales de marzo.

«Francisco Escartí, con sus 41 años de brillante carrera en el sector aeroespacial, ha desempeñado de forma sobresaliente su labor de dirección al mando de nuestro Centro Europeo de I+DT, que se ha convertido en parte integral de la estrategia internacional de investigación y desarrollo de Boeing», señaló Paul Pasquier, vicepresidente de Tecnología Global de Boeing.

El Centro Europeo de Boeing de I+DT celebró su 10º aniversario en 2012, y se ha convertido en la sede tecnológica de Boeing en la Unión Europea. Ubicado en Madrid, el centro cuenta actualmente con unos 60 empleados procedentes de toda Europa.

José Enrique Román, que atesora 30 años de experiencia profesional en gestión tecnológica, ha sido el director de Ingeniería y Programas de BR&T-E desde 2004. Antes de incorporarse a Boeing, fue director de la Fundación General de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y profesor adjunto de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Con anterioridad, fue subdirector general del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), cuya misión es fomentar la innovación y el desarrollo tecnológico en la industria española.

Comparte esta noticia