EAS Barcelona

EADS y la Universidad Carlos III de Madrid renuevan su compromiso en la formación aeroespacial

EADS en España renovó ayer los acuerdos que firmó hace cuatro años con la Universidad Carlos III de Madrid, cuyo objetivo se enmarca dentro de su política de conseguir que los mejores centros de estudios españoles que ofrecen formación en el ámbito aeroespacial colaboren con la compañía.

A través de este acuerdo, que se renueva durante ulteriores cuatro años, la Universidad Carlos III de Madrid seguirá ofreciendo una formación aeronáutica focalizada en la integración de los sistemas de aeronaves.

Concretamente, se ha renovado el Convenio Marco de colaboración entre ambas instituciones, el acuerdo MASI (Máster en integración de Sistemas de Aeronaves), el referente al desarrollo del Centro Mixto EADS-UC3M de Integración de Sistemas Aeroespaciales, así como el de Cooperación en materia Educativa, el de Propiedad Intelectual, Industrial y Confidencialidad, y se firmará uno nuevo para desarrollar la realización de tesis doctorales.

“Es esencial que la industria y el sector educativo avancen juntos, generando sinergias que permitan que la industria aeroespacial y las universidades españolas estén en el máximo nivel”, ha señalado representante nacional de EADS en España, Domingo Ureña Raso. “Conocemos a los buenos profesionales que se forman en la Universidad Carlos III de Madrid ya que muchos de ellos están ahora trabajando con nosotros”, ha agregado.

En este sentido, cabe destacar que todos los estudiantes que realizaron dicha formación, ya tienen un puesto de trabajo en la industria aeronáutica.

Estos programas combinan la formación teórica y práctica, impartida por profesionales de empresas del sector aeronáutico que introducen una visión cercana a la realidad empresarial así como por expertos externos al sector y profesores e investigadores de la universidad.

Teniendo en cuenta los programas multinacionales, se realiza además una profundización de los conocimientos técnicos tanto a nivel de los diferentes sistemas de los aviones como a nivel de cooperación con socios extranjeros.

La industria aeroespacial de la Comunidad de Madrid representa aproximadamente un 60% de la facturación española -porcentaje que se eleva a casi un 80% en el sector espacio- y supone más del 58% del empleo que se genera a nivel nacional.

Acerca de EADS

EADS es líder mundial en aeronáutica, defensa y servicios relacionados. En 2011, el Grupo –compuesto por Airbus, Astrium, Cassidian y Eurocopter– generó unos ingresos de 49.100 millones de euros con una plantilla de más de 133.000 empleados.

Comparte esta noticia