EAS Barcelona

ANSYS firma un acuerdo marco con EADS para el uso de herramientas de simulación en todas sus divisiones

ANSYS, Inc.,empresa ubicada en Pensilvania (EEUU), ha anunciado la firma de un acuerdo marco con EADS, uno de los más importantes fabricantes del sector aeroespacial y de defensa del mundo, para el uso de herramientas de simulación en todas sus divisiones.

EADS utiliza tecnología de ANSYS® en todas sus divisiones para hacer simulaciones de mecánica estructural, dinámica de fluidos y electromagnética y para llevar a cabo, entre otras aplicaciones, pruebas virtuales de materiales compuestos, optimización aerodinámica, medición de la temperatura y validación de integridad de señales en productos que van desde aviones y helicópteros hasta lanzaderas espaciales y sistemas de defensa.

“EADS y ANSYS colaboran desde hace 15 años y este acuerdo refuerza nuestra relación” – afirma Robert Harwood, director del departamento de Industria Aeroespacial y Defensa de ANSYS. “Que EADS use las herramientas avanzadas de simulación de ANSYS en todas sus divisiones nos da una idea de lo que la industria en su conjunto necesita para afrontar los retos en ingeniería, y esta información la incorporamos en nuestro continuo desarrollo de producto. Como resultado de esta colaboración, las herramientas de ANSYS han evolucionado ofreciendo desde soluciones de ingeniería hasta estrategias de negocio”, añade.

Acerca de ANSYS, Inc.

ANSYS, Inc., fundada en 1970, desarrolla y comercializa a escala mundial software y tecnologías de simulación utilizadas por ingenieros, diseñadores, investigadores de un amplio espectro de sectores y por estudiantes y profesionales del mundo académico. La empresa se centra en el desarrollo de soluciones abiertas y flexibles que permiten a los usuarios analizar virtualmente el comportamiento de los productos desde el concepto y el diseño hasta la fase final de prueba y validación, de forma rápida, eficiente y rentable.

La empresa y su red mundial de partners ofrecen ventas, soporte técnico y formación a los clientes. Con sede en Canonsburg, en Pensilvania, EE UU., y presencia en todo el mundo con más de 60 centros estratégicos de ventas, ANSYS, Inc. y sus filiales disponen de una plantilla de más de 1 600 personas, y distribuyen productos de ANSYS en 40 países.

Comparte esta noticia