EAS Barcelona

Iniciativa de un diputado para salvaguardar los empleos de Aena en Sabadell

El diputado socialista Carlos Corcuera
El diputado socialista Carlos Corcuera

Ante las diferentes posibilidades que han surgido en las últimas semanas, conforme AENA podría reducir plantillas de varios aeropuertos, Carlos Corcuera, diputado socialista sabadellense en el Congreso de los Diputados, ha presentado una Proposición No de Ley para asegurar los puestos de trabajo al Aeropuerto de Sabadell.

Corcuera ha afirmado que «el aeropuerto de Sabadell tiene una importancia estratégica para nuestro territorio, pero también es el ámbito donde mucha gente trabaja o depende su trabajo de forma indirecta». En esta línea, Corcuera ha explicado que «cualquier reducción de la plantilla del Aeropuerto, aparte de enviar más gente al paro, puede tener efectos en otras empresas que dependen, destruyendo todavía más puestos de trabajo».

En concreto, la Proposición No de Ley presentada por el diputado sabadellense del Partido Socialista de Cataluña pide «tomar las medidas necesarias para mantener esta infraestructura y garantizar la competitividad y la ocupación de las empresas ubicadas al Aeropuerto de Sabadell». Con su iniciativa parlamentaria también pide al Gobierno «garantizar los puestos de trabajo directos o no vinculados al tránsito aéreo».

Comparte esta noticia