dreamair

El aeropuerto de Málaga participa en un estudio sobre el uso eficiente del agua

El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol participa en la iniciativa europea ‘European Water Stewardship’ (EWS), un estudio piloto sobre la eficiente administración de los recursos hídricos. La infraestructura malagueña interviene como ejemplo de aeropuerto del sur de Europa, aportando su experiencia dirigida al buen uso del agua en sus instalaciones, y comparte proyecto con otros aeropuertos europeos como los de Bruselas y Landvetter de Göteborg.

La participación del aeropuerto malagueño se enmarca dentro de un proyecto auspiciado por la ‘European Water Partnership’ (EWP), en asociación con empresas privadas y grupos sociales y con el apoyo de autoridades europeas, que se incorpora a las iniciativas promovidas por la Comisión Europea para la consecución de una Europa eficiente en recursos.

Concretamente, la European Water Stewardship ha desarrollado un estándar para la gestión sostenible del agua a nivel corporativo. A través de estudios piloto, como en el que sirve de modelo el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, se analiza la aplicabilidad del estándar en un ámbito multisectorial e interregional.

La incorporación voluntaria de la infraestructura malagueña al estudio piloto responde al firme compromiso medioambiental de Aena Aeropuertos, orientado, en este caso, a la mejora en la sostenibilidad, no sólo del Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, sino del conjunto de la sociedad europea.