EAS Barcelona

USO de Las Palmas desconvoca la huelga del personal de Iberia

Ayer la Unión Sindical Obrera (USO) consiguió que la dirección de Iberia, plasmase por escrito lo acontecido en la reunión de fecha 3 de marzo celebrada en Madrid, entre una representación de organizaciones sindicales presentes en el comité de centro de Las Palmas y la Dirección General de Aeropuertos y Dirección General de Recursos Humanos, dando con este acto carácter formal a la mencionada reunión.

Las conversaciones habían sido positivas, pero elsindicato no podía validar los acuerdos si éstos no quedaban reflejados en documento escrito. De los puntos reclamados, dos ya están en fase de ejecución, ya que las obras de vestuarios y duchas, como la sala de descanso, se están llevando  a cabo con buen ritmo.

 

Con respecto al pago de las nóminas del colectivo FACTP, la empresa reconoció el problema y ya en la nómina del pasado mes incidió en ellas de manera manual, cosa que seguirá haciendo en meses sucesivos para ir corrigiendo los errores. Aunque  comparte con nosotros en que la solución definitiva sería abonarlas a mes vencido. Pero esto es un tema de negociación de convenio.

 

Para el resto de los problemas planteados, se establece un calendario de reuniones, la primera de ellas dentro de la primera quincena del mes de mayo, con el fin de hacer un seguimiento de la evolución de las soluciones adoptadas y de los problemas que afectan a este aeropuerto.

 

Ahora si que podemos hablar de acuerdos, de compromisos, de calendarios, y lo más importante, de soluciones.

No ha sido nada fácil, y  gracias al apoyo mostrado en todo momento por parte de los compañer@s, hemos alcanzado este, a nuestro juicio, importante acuerdo. Sin ustedes no hubiese sido posible. Un millón de gracias.

 

Para finalizar decir que con esta firma, procederemos a presentar la desconvocatoria de huelga, presentada como saben en solitario, no sin antes decirles que estaremos vigilantes para que se cumpla lo acordado, caso contrario, volveremos a la lucha.

 

Comparte esta noticia