EAS Barcelona

Los organizadores de Aerosport barajan la posibilidad de programar vuelos acrobáticos de iniciación para pilotos

Los organizadores del certamen de aeronáutica general y deportiva Aerosport, que se celebrará los días 8 y 9 de mayo en el aeródromo de Igualada-Òdena, han iniciado gestiones para saber si hay un número suficiente de pilotos interesados en participar en vuelos acrobáticos personalizados de iniciación durante la celebración de la feria. El instructor sería el campeón del mundo de vuelo acrobático Ramón Alonso Pardo.

Los pilotos participantes podrán vivir la emoción de volar en uno de estos aviones: Sukhoi 29, Extra 200, o un Súper Decathlon 8KCAB, este último propiedad de la Escuela Avanzada de Pilotos (EAP) del Real Aeroclub de España.

 

Durante 20 intensos minutos conocerán las nociones básicas del vuelo acrobático, realizarán loopings, pérdidas, toneles rápidos, inversiones y demás. También, recibirán nociones de seguridad y mejora de las aptitudes ante emergencias de los pilotos y tripulaciones. Cada vuelo de divulgación rondaría los 200 euros e incluiría una conferencia previa de formación y un diploma acreditativo.

 

Fira d’Igualada y la Federació Aèria Catalana (FAC) gestionan estos días si habría una masa suficiente de pilotos interesados en la oferta. Por este motivo, pide a los interesados que hagan saber su interés escribiendo a aerosport@firaigualada.org.

 

Edición: JFG / Foto: Josep Tomàs

Comparte esta noticia