EAS Barcelona

Joby Aviation fabrica el segundo prototipo de su eVTOL con el objetivo de certificarlo en 2024

El segundo prototipo de Joby Aviation

Joby Aviation, empresa con sede en California que desarrolla aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical, ha recibido la Certificación de Aeronavegabilidad Especial de la FAA y la Aprobación de Aeronavegabilidad de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) para un segundo prototipo de avión de preproducción.

El primer prototipo de preproducción emepzó a volar en 2017 y desde entonces ha realizado más de mil vuelos. Por eso, no es de extrañar que el fabricante afirme que en 2021 ha volado más de 8.527 km generando 65 terabytes de datos, incluyendo lo que se cree que es el vuelo más largo de un avión eVTOL hasta la fecha, con 248 km con una sola carga.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

Según lo previsto, la segunda aeronave acelerará significativamente la capacidad de Joby para realizar pruebas de vuelo en 2022, consolidando el objetivo de la empresa de certificar su aeronave por la Administración Federal de Aviación (FAA) en 2024. Se espera que la aeronave comience a volar a finales de este mes y se pondrá en servicio como parte del contrato Agility Prime de Joby con las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos.

JoeBen Bevirt, fundador y consejero delegado de Joby, comentó este hito: «Nuestro programa de vuelos de prueba de 2021 aportó una gran cantidad de información y experiencia para apoyar nuestro programa. Con dos aviones volando al mismo tiempo, podremos aumentar la velocidad de aprendizaje mientras cumplimos los requisitos de nuestro contrato Agility Prime».

La aeronavegabilidad de las Fuerzas Aéreas de EE.UU. se recibió sólo seis días después de que se concediera la certificación de aeronavegabilidad especial de la FAA. Este plazo de aprobación refleja el trabajo conjunto entre Joby y la USAF para agilizar los requisitos de certificación y demuestra su compromiso de introducir nuevas tecnologías de aviación en el mercado comercial.

Con una autonomía máxima de 250 km y una velocidad máxima de 322 Km/h, el avión totalmente eléctrico de Joby está diseñado para transportar cuatro pasajeros y un piloto con cero emisiones operativas. La compañía comenzó a volar prototipos a escala real en 2017 y ha completado más de 1.000 pruebas de vuelo hasta la fecha. Joby tiene como objetivo lanzar el servicio de pasajeros en 2024, ofreciendo una forma rápida, limpia y silenciosa para que las personas se muevan dentro de las áreas metropolitanas congestionadas y otras comunidades.

Comparte esta noticia