EAS Barcelona

Francia, cliente de lanzamiento de la versión policial del H160

Airbus

La Dirección General de Armamento francesa (DGA) ha firmado un contrato, en nombre del Ministerio del Interior con Airbus para la adquisición y el mantenimiento de 10 helicópteros H160 en configuración policial para la Gendarmería Nacional.

Vinculado al contrato para la adquisición de 169 H160M para el Ministerio de las Fuerzas Armadas francés, este pedido forma parte del plan de estímulo para apoyar a la industria aeronáutica nacional anunciado por el gobierno francés en 2020.

«El contrato del Ministerio del Interior francés es un hito importante para el H160. Ahora tenemos clientes para los segmentos de transporte en alta mar, aviación privada y de negocios, búsqueda y rescate y misiones policiales, lo que demuestra que el H160 es una aeronave verdaderamente versátil», dijo Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters. «El desarrollo de esta nueva configuración para el H160 en cooperación con un cliente experimentado como la Gendarmería Nacional es clave para el éxito del programa».

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

Francia es el primer país que encarga el H160 para misiones policiales. Los H160 para la Gendarmería Nacional estarán equipados con un sistema electro-óptico Euroflir 410 de Safran, con cabrestante y con capacidades de estiba rápida. El centro de mando de las fuerzas aéreas de la Gendarmería Nacional y Airbus Helicopters también están colaborando estrechamente para desarrollar un sistema de gestión de misiones a medida.

La Gendarmería Nacional francesa ya opera una amplia flota de helicópteros Airbus de las familias H125, H135 y H145. Además de sus mejores prestaciones y sus avanzados sistemas de misión, el H160 aportará una nueva capacidad de transporte de tropas a las fuerzas de seguridad del Ministerio del Interior francés, principalmente a las unidades tácticas, como el grupo de intervención de la Gendarmería Nacional (GIGN). Los primeros H160 se entregarán antes de los Juegos Olímpicos que tendrán lugar en París en 2024.

El H160, primero de una nueva generación de helicópteros, con certificación EASA, se beneficia de una seguridad de vuelo optimizada. Con su plan de mantenimiento ligero alineado entre el motor y la aeronave, el H160 optimiza los costes de explotación y ofrece un nuevo estándar de disponibilidad. Los H160 de la Gendarmería se beneficiarán de un contrato de asistencia global que será gestionado por Airbus Helicopters y que incluye asistencia técnica, existencias de piezas de repuesto en cuatro bases de la Gendarmería y servicios conectados.

Comparte esta noticia