La NASA analiza el impacto acústico del taxi aéreo eléctrico de Joby Aviation

Joby Aviation

Joby Aviation se ha convertido esta semana en la primera compañía en volar su avión de despegue y aterrizaje vertical totalmente eléctrico (eVTOL) en la campaña nacional de Movilidad Aérea Avanzada (AAM) que promueve la NASA.

La Campaña Nacional AAM de la NASA está diseñada para promover la confianza del público en los mercados de aviación emergentes, como los taxis aéreos de pasajeros, a través de pruebas de vuelo en escenarios realistas y análisis de datos, que perfilarán el desarrollo de estándares regulatorios para plataformas de aviación emergentes.

Con TELEGRAM recibirás al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

Como parte de la campaña de prueba de dos semanas en la base de vuelos eléctricos de Joby, situada cerca de Big Sur, en California, la NASA y Joby unirán esfuerzos para estudiar la firma acústica del avión Joby, que la compañía pretende introducir en el mercado a partir de 2024. 

«La NASA se enorgullece de continuar la relación con Joby mediante la recopilación de datos de ruido y seguridad de aeronaves, que contribuirán al futuro de la aviación que incluye operaciones de Movilidad Aérea Avanzada (AAM)», dijo Davis Hackenberg, gerente de integración de la misión AAM de la NASA. «Los datos de líderes de la industria como Joby son fundamentales para las actividades de investigación de la NASA y la futura estandarización de las configuraciones de aeronaves emergentes».

Los ingenieros de la NASA desplegarán su instalación de acústica móvil formada por más de 50 micrófonos para efectuar la medición multidireccional de las emisiones de sonido de la aeronave Joby. Con estos datos, la NASA y Joby generarán hemisferios de ruido para la aeronave que capturan la intensidad y el carácter del sonido emitido en comparación con helicópteros, drones y otras aeronaves.

Estas lecturas, en combinación con el perfil de ruido de las comunidades urbanas, pueden usarse para verificar cómo las operaciones de aeronaves propuestas se combinarán con el ruido de fondo existente. Joby ha publicado varios videos que muestran la naturaleza silenciosa de la aeronave de la compañía durante el despegue, el vuelo estacionario y el vuelo por encima de la cabeza.

«La NASA ha sido un catalizador fundamental en la transición a la aviación eléctrica y estamos orgullosos de habernos asociado con ellos en múltiples proyectos innovadores desde nuestra primera colaboración en 2012«, dijo JoeBen Bevirt, fundador y director ejecutivo de Joby. «Es emocionante ser la primera empresa de eVTOL en volar como parte de la Campaña Nacional AAM, liderando el camino hacia un futuro más sostenible».

Joby Aviation

JoeBen Bevirt, fundador y director ejecutivo de Joby., dijo que «desde el primer día priorizamos la construcción de una aeronave que no solo tenga un perfil de ruido extremadamente bajo, sino que se mezcle perfectamente con el entorno natural. Siempre hemos creído que una huella acústica mínima es clave para hacer de la aviación una parte conveniente del movimiento diario sin comprometer la calidad de vida, y estamos emocionados de volar con la NASA, nuestros socios desde hace mucho tiempo en vuelos eléctricos, para demostrar el perfil acústico. de nuestro avión».

Con un alcance máximo de unos 277 km demostrado recientemente durante las pruebas de vuelo, y una velocidad máxima de 320 Km/h, la aeronave de Joby está diseñada para transportar cuatro pasajeros y un piloto con cero emisiones. Con más de 1.000 vuelos de prueba completados y prototipos a gran escala en el aire desde 2017, Joby Aviation tiene como objetivo certificar su taxi aéreo eléctrico con la Administración Federal de Aviación (FAA) en 2023.

Joby Aviation

El avión está propulsado por seis hélices que se inclinan para permitir un despegue vertical y un vuelo de crucero eficiente. El número de palas, el radio de las palas, la velocidad de la punta y la carga del disco de la aeronave se seleccionaron para minimizar la huella acústica y mejorar el carácter del ruido producido. Las hélices también pueden ajustar individualmente su inclinación, velocidad de rotación y paso de las palas, lo que ayuda a evitar las interacciones del vórtice de las palas que causan el sonido que asociamos con los helicópteros tradicionales.

Una vez que se completen las pruebas, un equipo de expertos en acústica de la NASA y Joby trabajarán juntos para analizar los datos antes de compartir sus hallazgos más adelante.

Joby cotizó recientemente en la Bolsa de Valores de Nueva York (“NYSE”) bajo el símbolo de cotización “JOBY” luego de su exitosa combinación de negocios con Reinvent Technology Partners. Los ingresos recaudados en la transacción más el efectivo en el balance general de la Compañía al 31 de marzo de 2021, equivalen aproximadamente a 1.600 millones de dólares, que se espera que financien a Joby a través de las operaciones comerciales iniciales.