EAS Barcelona

Thales y Diehl se unen a Airbus para desarrollar las computadoras de control de vuelo del CityAirbus NextGen

CityAirbus NextGen

Airbus ha firmado un acuerdo con Thales y Diehl Aerospace para el desarrollo conjunto de los ordenadores de control de vuelo del CityAirbus NextGen, que es vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL).

El sistema de control de vuelo que está desarrollando Airbus, combinará una potencia informática extraordinaria con un diseño ligero y los más altos estándares de seguridad.

Diehl y Thales se unen a Airbus para invertir en el mercado emergente de eVTOL. Ambos socios están desarrollando su propio sistema que se integrará en una arquitectura diferente para cumplir con la nueva regulación EASA para eVTOL. Esta arquitectura es esencial para garantizar la redundancia de las computadoras y la seguridad del vehículo. Los desarrollos serán apoyados con fondos públicos de los gobiernos de Alemania y Francia, respectivamente.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

Thales es responsable del sistema informático principal, mientras que Diehl está desarrollando la computadora secundaria de control de vuelo. El sistema asegura que la segunda computadora de control de vuelo independiente monitorea los datos del sistema de computadora principal de manera permanente, y también puede hacerse cargo del control de vuelo.

«Estoy encantado de anunciar hoy la primera asociación de sistemas para el desarrollo de nuestro CityAirbus NextGen», dijo Jörg Müller, director de Movilidad Aérea Urbana (UAM) de Airbus. «La UAM es un esfuerzo conjunto. Nadie puede hacerlo solo. Airbus se está acercando a socios potenciales de la industria para diseñar y construir un vehículo optimizado para un transporte aéreo seguro y eficiente en entornos urbanos. Con Thales y Diehl, estamos orgullosos de tener dos socios excelentes con mucha experiencia a bordo».

«En el futuro, los eVTOL serán una parte clave de la movilidad y la enriquecerán enormemente, en nuestras ciudades, pero también más allá. Para ello, la operación segura de la innovadora aeronave juega un papel esencial», dijo Josef Köcher, CEO de Diehl Aviation. 

Thales tiene más de 40 años de experiencia en controles de vuelo eléctricos, habiendo suministrado los sistemas para el primer avión comercial fly-by-wire, el Airbus A310. Diehl Aerospace, una empresa conjunta del socio francés Thales y Diehl Aviation, tiene muchas décadas de experiencia en aviónica para aviones y helicópteros civiles y militares.

El CityAirbus NextGen completamente eléctrico se presentó en septiembre de 2021 en la Cumbre de Airbus. Está equipado con alas fijas, una cola en forma de V y ocho hélices de propulsión eléctrica como parte de su sistema de propulsión distribuida. Está diseñado para transportar hasta cuatro pasajeros en un vuelo de cero emisiones.

CityAirbus se está desarrollando para volar con un alcance de 80 km y alcanzar una velocidad de crucero de 120 km / h, lo cual lo hace adecuado para operaciones en las principales ciudades para una variedad de misiones. Está optimizado para la eficiencia de vuelo estacionario y crucero, mientras que no requiere superficies móviles o piezas inclinadas durante la transición.

Diseñado pensando en la simplicidad, el CityAirbus NextGen ofrecerá el mejor rendimiento económico de su clase en operaciones y soporte. El primer vuelo de un prototipo está previsto para 2023. Airbus está desarrollando una solución UAM con eVTOLS no solo para ofrecer un nuevo servicio de movilidad para áreas urbanas, sino también como un primer paso en su búsqueda por reducir las emisiones en la aviación en toda su gama de productos.

Comparte esta noticia