EAS Barcelona

Tailandia está a punto de recibir 12 Beechcraft T-6 Texan II

Beechcraft T-6C Texan II

Textron Aviation Defense ha anunciado hoy que la flota de 12 aviones Beechcraft T-6 Texan II que fabrica para la Fuerza Aérea de Tailandia está próxima a finalizar y que ha superado los controles de inspección antes de lo previsto.

El contrato de venta de estos aviones ronda los 162 millones de dólares y se acordó en octubre de 2020. Ademas de los aviones, incluye sistemas de capacitación en tierra para pilotos y profesionales de mantenimiento, un sistema de planificación y evaluación de misiones, repuestos y equipo de apoyo en tierra. El trabajo en apoyo de este contrato se está llevando a cabo en las instalaciones que la empresa tiene en Wichita, Kansas (EE.UU.). Los aviones se destinarán a Escuela de Entrenamiento de Vuelo de la Fuerza Aérea de Tailandia, ubicada en la Base Aérea de Kamphaeng Saen.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

El Beechcraft T-6 Texan II tiene la distinción de ser la primera adquisición de Tailandia contratada en apoyo de S-Curve 11, un plan tailandés que orientado a la modernización de capacidades clave y que de paso promueve el desarrollo de la industria de defensa tailandesa.

Hasta la fecha, el Beechcraft T-6 Texan II ha registrado más de 4,6 millones de horas de vuelo en una flota global de casi 1,000 aviones y alcanza tasas de preparación diarias de hasta 91% entre la flota internacional T-6 respaldada por Textron Aviation Defense. Cada año, más de 300 pilotos de 42 países se gradúan del entrenamiento del T-6 .

Beechcraft AT-6

Tailandia compra 8 AT-6

Por otra parte, Textron Aviation Defense también ha informado que la empresa ha formado un contrato valorado en 143 millones de dólares para vender a la Fuerza Aérea de Tailandia ocho aviones Beechcraft AT-6 Wolverine, además de equipamiento de apoyo en tierra, repuestos, entrenamiento y otros equipos. las entregas se realizarán en 2024. El AT-6 está diseñado específicamente para misiones de ataque ligero, contrainsurgencia y lucha contra las organizaciones extremistas violentas. Después de EE.UU, Tailandia es el primer país extranjero en adquitirlo.

Comparte esta noticia