EAS Barcelona

Airbus presenta la próxima generación del CityAirbus

CityAirbus NextGen

Airbus ha anunciado planes para un nuevo CityAirbus en la primera #AirbusSummit de la compañía sobre Pioneering Sustainable Aerospace (pioneros en el sector aeroespacial sostenible) a medida que el mercado emergente de movilidad aérea urbana (UAM) comienza a consolidarse.

Marcando el comienzo de la próxima generación de CityAirbus, el vehículo totalmente eléctrico está equipado con alas fijas, una cola en forma de V y ocho hélices de propulsión eléctrica como parte de su sistema de propulsión distribuida de diseño único. Está diseñado para transportar hasta cuatro pasajeros en un vuelo de cero emisiones en múltiples aplicaciones.

Con TELEGRAM recibirás al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

«Estamos en una búsqueda para co-crear un mercado completamente nuevo que integre de manera sostenible la movilidad aérea urbana en las ciudades mientras aborda las preocupaciones ambientales y sociales. Airbus está convencido de que los verdaderos desafíos tienen que ver tanto con la integración urbana, la aceptación pública y la gestión automatizada del tráfico aéreo, como con la tecnología de los vehículos y los modelos de negocio. Aprovechamos todas las capacidades para brindar un servicio seguro, sostenible y completamente integrado a la sociedad», dijo Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters.

CityAirbus se está desarrollando para volar con un alcance de 80 km y alcanzar una velocidad de crucero de 120 km / h, lo que lo hace perfectamente adecuado para operaciones en las principales ciudades para una variedad de misiones.

Los niveles de sonido son un factor clave para una misión urbana; La amplia experiencia de Airbus en diseños amigables con el ruido está impulsando los niveles de sonido de CityAirbus por debajo de 65 dB (A) durante el sobrevuelo y por debajo de 70 dB (A) durante el aterrizaje.

Está optimizado para la eficiencia de vuelo estacionario y crucero, mientras que no requiere superficies móviles o piezas inclinadas durante la transición. El CityAirbus NextGen cumple con los más altos estándares de certificación (categoría mejorada EASA SC-VTOL). Diseñado pensando en la simplicidad, CityAirbus NextGen ofrecerá el mejor rendimiento económico de su clase en operaciones y soporte.

Airbus se beneficia de años de investigación, innovación, dos demostradores eléctricos de despegue y aterrizaje verticales (eVTOL) y desarrollo de tecnología de sonido en toda su cartera de productos, así como décadas de experiencia en la certificación de aeronaves. Los demostradores de Vahana y CityAirbus han realizado conjuntamente 242 pruebas de vuelo y en tierra y han volado alrededor de 1.000 km en total.

Además, Airbus ha utilizado extensas pruebas de vuelo a subescala y campañas de túnel de viento y ha aprovechado su poder de cálculo y modelado. CityAirbus NextGen se encuentra en una fase de diseño detallado en este momento y el primer vuelo del prototipo está proyectado para 2023.

«Hemos aprendido mucho de las campañas de prueba con nuestros CityAirbus y Vahana», dijo Even. «El CityAirbus NextGen combina lo mejor de ambos mundos con la nueva arquitectura que logra el equilibrio adecuado entre el vuelo estacionario y el vuelo hacia adelante. El prototipo está allanando el camino para la certificación prevista para 2025».

Comparte esta noticia