Indonesia compra dos Airbus A400M

El ministerio de Defensa de Indonesia ha realizado un pedido de dos aviones Airbus A400M en configuración de transporte y cisterna mutimisión.

El contrato, que entrará en vigor en 2022, elevará a diez el número de naciones operadoras del A400M. El acuerdo de adquisición incluye un completo paquete de mantenimiento y formación. También se firmó una carta de intenciones para la adquisición de cuatro aviones A400M adicionales en el futuro.

Con capacidad para operar en pistas cortas y no preparadas, el A400M reforzará las capacidades de transporte aéreo de la Fuerza Aérea de Indonesia y le permitirá responder con rapidez a cualquier crisis, como demostró tras el terremoto y posterior tsunami que asoló el país en 2018. El A400M fue el primer avión de transporte de gran tamaño capaz de hacer llegar cargas pesadas, como camiones de combustible y excavadoras, o alimentos, ropa y material médico aterrizando en una pista corta y dañada en Palu (Célebes Central, Indonesia).

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

«El A400M es una auténtica plataforma multimisión que mejorará notablemente las capacidades tácticas aire-aire de las Fuerzas Aéreas de Indonesia. Este avión desempeñará un papel fundamental en otras misiones clave, como el despliegue de paracaidistas y el transporte de cargas pesadas. También estamos contemplando la posibilidad de adquirir próximamente otros A400M que incorporarán nuevos desarrollos, como la lucha contra incendios, una capacidad muy importante que estamos explorando con Airbus. El A400M, además de aportar sus capacidades tácticas y aire-aire, se convertirá en un activo nacional y en el pilar fundamental para las misiones de asistencia humanitaria y de respuesta en caso de catástrofes», declaró Prabowo Subianto, ministro de Defensa de la República de Indonesia.

El A400M puede transportar cargas pesadas y de gran tamaño a lo largo de distancias estratégicas, entregarlas en emplazamientos tácticos y ofrecer la opción añadida del repostaje aéreo. Es una solución ideal para satisfacer las necesidades que tienen las Fuerzas Aéreas de contar con un avión cisterna y de transporte multimisión.

Gracias a su capacidad de volar a gran velocidad y a altitudes tanto elevadas como extremadamente bajas, el A400M es la plataforma ideal para repostar aviones de combate y otras aeronaves de gran tamaño utilizando sus dos pods situados bajo las alas. Su capacidad integrada de repostaje aéreo permite reconfigurarlo rápidamente como avión cisterna, por lo que se puede adaptar fácilmente a misiones y escenarios operativos cambiantes. Esta adaptabilidad es una característica exclusiva del A400M, que también es capaz de reabastecerse en vuelo.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest