Primer vuelo del helicóptero militar SB-1 Defiant, diseñado por Sikorsky-Boeing

El fabricante estadounidense Lockheed Martin informó la pasada semana que fruto de la asociación entre su filial de helicópteros, Sikorsky, y Boeing el helicóptero militar SB-1 Defiant realizó un primer vuelo satisfactorio. El Defiant está diseñado para volar a casi el doble de la velocidad y el doble del alcance de los helicópteros convencionales.

Captura de pantalla vídeo

El helicóptero SB-1 Defiant, equipado de dos rotores coaxiales y un hélice propulsiva en la parte trasera, se considera una nueva arma aérea idónea para realizar operaciones con gran flexibilidad ya sean incursiones rápidas para operaciones de ataque, o bien de evacuación de soldados o repliegue de tropas.

Captura de pantalla vídeo

«Los datos que aporte el desarrollo del Defiant ayudarán a los responsables del Ejército de los Estados Unidos a desarrollar los requisitos para que los nuevos helicópteros utilitarios entren en servicio a principios de la década de 2030. Este vuelo marca un hito clave para el equipo de Sikorsky-Boeing, y es la culminación de una importante actividad de diseño, simulación y prueba para demostrar aún más la capacidad de la tecnología X2», informa Lockheed Martin en un comunicado.

More To Explore

Share This Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email