dreamair
STC Aviation Services, +34 619 887 211

La versión corregida de sofware del Boeing 737 MAX está lista

Boeing

Embarcado en una carrera contrarreloj para evitar una larga inmovilización del 737 MAX, Boeing culminó el desarrollo de la versión corregida del sistema de estabilización sospechoso de estar detrás de un mortal accidente que tuvo lugar en octubre, indicaron el sábado fuentes de la industria a la AFP.

Toda la flota de los 737 MAX permanece en tierra desde hace más de diez días, tras el accidente de uno de estas aeronaves de Ethiopian Airlines el 10 de marzo, que presenta similitudes con el otro de Lion Air de fines de octubre en Indonesia.  

Pilotos prueban las actualizaciones

Boeing debía presentar el correctivo a las tres compañías estadounidenses clientes de este aparato (American Airlines, Southwest y United Airlines) así como a sus pilotos este sábado en Renton, Washington (noroeste), donde el 737 MAX es ensamblado, agregaron otras fuentes industriales.

Los pilotos de American Airlines y Southwest tenían previsto probar el sábado los simuladores con la actualización de software, indicaron.

La Administración Federal de la Aviación (FAA) forma parte de las autoridades a las cuales será dirigido «a comienzos de la semana próxima» el correctivo y los otros cambios (manuales de a bordo y de formación de pilotos) efectuados por Boeing, dijo una fuente gubernamental.

Los accidentes de Lion Air y Ethiopian Airlines, que dejaron en total 346 muertos, generaron preocupación por la seguridad de la certificación del modelo 737 MAX 8.

Sistema de estabilización de vuelo

Los primeros elementos de la investigación sobre Lion Air pusieron de relieve un mal funcionamiento del sistema de estabilización de vuelo conocido como MCAS (Maneuvering Characteristics Augmentation System).

Desde la tragedia de Ethiopian Airlines, la presión sobre Boeing se intensifica. La cotización de la acción de la compañía perdió cerca de 12% luego de ese accidente y más de 28.000 millones de dólares de capitalización bursátil se evaporaron. La imagen del constructor, que también fabrica aviones de combate y equipos espaciales, se vio seriamente afectada.

Texto: www.dw.com