EAS Barcelona

Despega en el Mobile World Congress ‘Waynabox’, una plataforma para reservar asientos vacíos de los aviones

Pau Sendra, hoy en el Mobile World Congres
Pau Sendra, hoy en el Mobile World Congress de Barcelona

Wayna, empresa acelerada por Lanzadera (incubadora de empresas de Juan Roig), ha presentado hoy Waynabox en el 4YFN del Mobile World Congress de Barcelona, una plataforma que permite a los más aventureros viajar a un destino sorpresa, aprovechando las plazas vacías en los aviones.

Se acabó planificar los viajes con meses de antelación para que salgan económicos. Con esta Startup ya es posible viajar un fin de semana a una ciudad sorpresa por 150 euros, precio que incluye los vuelos y el alojamiento en el destino.

Captura de pantalla de www.waynabox.es
Captura de pantalla de www.waynabox.com

La idea de desarrollar esta plataforma surgió cuando el equipo, formado por ingenieros aeronáuticos, entre otros profesionales, estaban haciendo un Interrail por Europa. “Nos gustó porque podías visitar muchos países de forma barata, pero perdías mucho tiempo en el tren”. Entonces pensaron en la posibilidad de hacerlo con aviones y aprovechar las plazas libres, destaca Pau Sendra, CEO de Wayna.

La plataforma ya está disponible, para los vuelos que parten desde los aeropuertos de Barcelona y Madrid, en la página www.waynabox.com

Sobre Wayna

Wayna nació en 2014 de la mano de tres ingenieros, Pau Sendra, Ferran Blanché y Daniel Jiménez, con la idea de hacer más económico el sector del transporte aéreo, espontáneo y fácil de planificar para los jóvenes aventureros.

Ganadora de la segunda edición de Lanzadera, el equipo de Wayna ha trabajado, durante más de seis meses, en el producto que finalmente ha visto la luz hoy en el evento 4YFN, dentro del Mobile World Congress.

Wayna es miembro de ISIC, la organización de la UNESCO que representa a los estudiantes a nivel mundial.

Comparte esta noticia