dreamair
STC Aviation Services, +34 619 887 211

El avión Solar Impulse hará mañana su primer vuelo desde el aeródromo suizo de Payerne

Mañana 7 de abril 2010, los impulsores del avión Solar Impulse con matrícula HB-SIA tienen previsto realizar el primer vuelo desde el aeropuerto de Payerne (Suiza). Los responsables del proyecto informan que después de las pruebas realizadas en tierra los últmos días y de las previsiones meteorológicas, el piloto de pruebas Markus Scherdel, se pondrá a los mando del prototipo y hará el primer vuelo.

El objetivo de la misión de mañana es verificar que el comportamiento de la aeronave en vuelo se corresponde con los cálculos y simulaciones realizadas con el simulador de vuelo. Nunca antes un avión tan grande y ligero a la vez ha volado y, por tanto, la envolvente de vuelo del avión está aún inexplorada.

A primeras horas de la mañana, el Solar Impulse HB-SIA saldrá de su hangar y se dirigirá a la pista del aeródromo. La duración del vuelo dependerá de la buena marcha de la misión, pero debe estar alrededor de una y media hora llegar a 1000 metros de altitud.

 

A principios de diciembre, el Solar Impulse realizó un tímido vuelo sobre la pista del aeródromo militar de Dübendorf, en Suiza.

 

Edición: JFG / Foto: Solar Impulse