dreamair

EADS Defence & Security anuncia las primeras pruebas a nivel mundial de datos de alta velocidad TETRA en la red finlandesa

EADS Defence & Security y State Security Networks Ltd., operador de la red nacional finlandesa VIRVE, iniciarán conjuntamente las pruebas del sistema de transmisión de datos a alta velocidad TEDS (TETRA Enhanced Data Service) a partir del próximo mes de mayo. Esta operación se realizará con una red de ensayos dotada de las mismas características que la red nacional de comunicación de las autoridades finlandesas, a excepción del software compatible TEDS.

TEDS es la versión evolucionada del estándar de radiocomunicaciones TETRA para la transmisión de datos a alta velocidad. Una red TETRA compatible con TEDS suministrará un servicio sensiblemente más rápido que las redes TETRA actuales, sin comprometer el grado de seguridad o de cobertura de esta tecnología. TEDS es la solución más económica para ofrecer a los usuarios de TETRA una capacidad de alta velocidad en una zona extensa.

 

 

EADS Defence & Security fue el primer proveedor en ofrecer los servicios TEDS en junio de 2007 y desde entonces no ha dejado de desarrollar el software para permitir al sistema funcionar sobre el material TETRA de EADS existente, así como también ha desarrollado terminales TETRA compatibles con el sistema TEDS. Se prevé entregar los componentes del sistema y los terminales de prueba para la red de ensayos VIRVE los meses de abril-mayo del año en curso.

 

Transmisión de datos a alta velocidad

«Las autoridades públicas necesitan capacidades de transmisión de datos a alta velocidad en sus redes de radiocomunicación para mejorar sus operaciones sobre el terreno», declaró Dirk Borchardt, Director de la Line of Business (LoB) Security & Communication Solutions (SCS) de EADS Defence & Security. «También necesitan poder confiar en la fiabilidad, la seguridad y la disponibilidad de los datos transmitidos a alta velocidad en una zona de cobertura extensa. El sistema TEDS es capaz de satisfacer estos requisitos».

 

«VIRVE ha sido la red pionera en materia de tecnología TETRA desde los años 90, cuando Finlandia se convirtió en el primer país a adquirir la tecnología TETRA para el uso cotidiano», comentó Kimmo Manni, CEO de State Security Networks Ltd. «Lógicamente, la transmisión a alta velocidad era pues el siguiente paso. Esperamos poder contar con un gran número de organismos y usuarios para poder probar las nuevas funciones de transmisión a alta velocidad. Los que van a participar en los ensayos tendrán la ventaja de aportar sus experiencias al desarrollo de nuevos procesos operacionales y modos operativos».

 

«Esta colaboración con los usuarios en una situación real que permitirá obtener experiencias concretas es de gran importancia para garantizar que la solución final se adapte perfectamente a los requisitos operativos de los usuarios. Todas las lecciones aprendidas contribuirán a mejorar el diseño del sistema TETRA de EADS y de los terminales de radio TETRA», añadió D. Borchardt. «Además, somos capaces de verificar la velocidad en que se transmiten los datos, determinar el aumento de la capacidad de datos actual que TEDS puede entregar en un plazo breve, y de evaluar cuál será la capacidad de cobertura de TEDS».

 

Acerca de State Security Networks Ltd.

State Security Networks Ltd. administra la red VIRVE, la primera red TETRA a escala nacional, que utiliza habitualmente la administración finlandesa, incluidos los servicios de bomberos, rescate y emergencia, la Policía, las Fuerzas de Defensa, la Guardia de Fronteras, los Servicios Sociales y Sanitarios, la Administración Marítima finlandesa y diferentes departamentos gubernamentales. Los servicios VIRVE hacen posible la comunicación fiable y segura de los distintos organismos públicos y aporta nuevas posibilidades a las redes de comunicación.

 

State Security Networks Ltd. es una sociedad limitada, propiedad del gobierno finlandés. En 2009, State Security Networks generó unos ingresos por valor de 27,5 millones de euros, y contaba con una plantilla de 70 empleados. State Security Networks opera a nivel nacional, y tiene su sede central en Helsinki.