dreamair

Aerosport 2010 se celebrará en Igualada-Òdena los días 8 y 9 de mayo

La edición 18 del certamen de aeronáutica Aerosport, que se celebrará el 8 y 9 de mayo en el aeródromo de Igualada-Òdena (a 60 km. de Barcelona), volverá a convertirse en el punto de encuentro ineludible para todos los aficionados a la aviación deportiva, corporativa y de servicios de España. El conjunto del sector ya reconoció el año pasado la tarea desarrollada por los organizadores –Fira d’Igualada y la Federació Aèria Catalana (FAC), conjuntamente con la Generalitat mediante la sociedad pública Aeroports de Catalunya–, quienes decidieron convertir Aerosport en una feria exclusivamente destinada al sector de la aviación ligera y deportiva, donde los expositores pudiesen mostrar sus mejores productos y los compradores pudiesen probarlos directamente en la misma pista del aeródromo.

 

Este año, pues, se prevé superar los números del pasado, cuando vinieron al aeródromo barcelonés más de 300 avionetas, ultraligeros y autogiros, y más de 4.000 visitantes, tanto pilotos como amantes de la aeronáutica en general. Provinieron de todas las comunidades autónomas españolas, y también de Andorra, el sur de Francia, Portugal, el norte de Italia, el sur de Alemania y hasta de Bulgaria.

Los pilotos que se acercaron al Aerosport 2009 realizaron más de 500 movimientos aéreos, cantidad similar a la que puede acoger el aeropuerto del Prat un fin de semana estándar, cifra que por si sola ya da buena muestra de la vitalidad del certamen.

 

Fira d’Igualada valoró también que se habían cerrado ventas por el valor de unos 800.000 euros, además que se comprometieron decenas de transacciones más. El presidente de la entidad, Pere Carles, explica: «Justamente en un año marcado por la crisis económica global, expositores, pilotos y visitantes nos dijeron que marcharon muy satisfechos de Aerosport’09, ya fuere por las transacciones económicas que hicieron, ya fuere por el simple hecho de haberse sentido partícipes del certamen líder en aviación general y deportiva de España».

 

La crisis económica en qué se encuentra inmersa buena parte de Europa ha hecho que los aficionados a la aviación general y corporativa quieran dotarse de la máxima información posible antes de hacer sus compras. En este contexto, Aerosport’2010 les ofrece un excelente escaparate donde se concentran la práctica totalidad de los fabricantes del sector y donde pueden comprobar y testear gran cantidad de marcas y precios. A tal efecto, Aerosport habilita una única carpa de 1.000 metros cuadrados para que todas las empresas puedan exponer sus últimas novedades y puedan realizar contactos con los futuros clientes.

 

Apertura al sur de Francia

Aerosport 2010 se ha marcado el reto de dirigirse con más intensidad a los aficionados a la aeronáutica general y deportiva del sur de Francia, para así consolidarse como el certamen de referencia del suroeste europeo. Si el año pasado ya atrajo visitantes de Lyon y Montpellier, este prevé conseguir aún más repercusión en el área aeronáutica de Toulouse.

 

Edición y foto: José Fernández