EAS Barcelona

Surf Air Mobility encarga 20 Cessna Caravan EX para electrificarlos y ofrecer vuelos de corta distancia

Textron Aviation

Textron Aviation anuncia que la empresa californiana Surf Air Mobility ha confirmado su pedido y pagado el depósito de los primeros 20 aviones Cessna Grand Caravan EX que comprará.

El fa bricante informa en un comunicado que la empresa proyecta comprar hasta 100 aviones del citado modelo con opción de otros 50 adicionales. Se espera que las entregas del avión comiencen en la primera mitad de 2024. La entrega inicial anticipada de la flota demuestra el progreso en la relación exclusiva entre las dos compañías que apoyan el desarrollo de Surf Air Mobility de un avión Cessna Grand Caravan EX electrificado.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

Surf Air Mobility ha anunciado su intención de que los turbohélices monomotores Cessna Grand Caravan EX se actualicen con la tecnología de tren motriz eléctrico o híbrido-eléctrico patentada por Surf Air Mobility. El objetivo de Surf Air Mobility es obtener la certificación de tipo suplementaria de autoridad federal aeronáutica estadounidense (FAA) en 2026.

«Estamos muy contentos de ver el progreso de Surf Air en la expansión de su flota con entregas que se espera que comiencen a principios del próximo año», dijo Lannie O’Bannion, vicepresidente senior de Ventas Globales y Operaciones de Vuelo. «La adaptabilidad del Cessna Caravan para operaciones de pasajeros y carga lo convierte en una plataforma ideal para las innovaciones de propulsión híbrida eléctrica y eléctrica. Esta relación exclusiva demuestra el compromiso de Textron Aviation con el futuro del vuelo sostenible».

Surf Air Mobility prevé utilizar la aeronave eléctrica híbrida Cessna Grand Caravan EX en su propia red, conectando aeropuertos con servicio directo de corta distancia en todo EE.UU. en un camino hacia la creación de una plataforma de transporte masivo regional para conectar comunidades de forma sostenible. Surf Air Mobility también será el proveedor exclusivo de Textron Aviation de cierta tecnología de tren motriz eléctrico de batería e híbrido para la Cessna Grand Caravan.

«Nuestra relación con Textron Aviation es primordial en nuestra misión de revolucionar los viajes aéreos», dijo Sudhin Shahani, cofundador de Surf Air Mobility. «Esta entrega inicial de la flota consolida nuestro compromiso de llevar al mercado aviones eléctricos avanzados para reducir las emisiones de combustible y el coste de los viajes aéreos».

NOTICIA RELACIONADA: Proyectan una versión híbrida eléctrica del Cessna Caravan EX de nueve asientos, en AeroTendencias.com

Comparte esta noticia