EAS Barcelona

Proyectan una versión híbrida eléctrica del Cessna Caravan EX de nueve asientos

Imagen virtual de la variante del Gran Caravan EX de nueve pasajeros / Textron Aviation

Textron Aviation anunció ayer que la empresa Surf Air Mobility ha firmado un acuerdo de compra de hasta 150 aviones turbohélice Cessna Grand Caravan EX, con un pedido inicial de flota de 100 aviones y una opción de compra de 50 más.

El pedido, que está sujeto a la obtención de financiación por Surf Air Mobility, es parte de una relación exclusiva entre las dos empresas que apoyan el desarrollo de una variante de la aeronave Cessna Grand Caravan electrificada de Surf Air Mobility, comenzando con una aeronave Cessna Grand Caravan híbrida eléctrica impulsada por la propiedad de Surf Air Mobility.

Con TELEGRAM recibirás al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

Se espera que las entregas iniciales del Cessna Grand Caravan EX a Surf Air Mobility, una compañía que proyecta especializarse en vuelos regionales eléctricos a través de reservas realizadas mediante una aplicación móvil, comiencen en el segundo trimestre de 2022. Surf Air anticipa que su sistema eléctrico híbrido para el Grand Caravan, una vez certificado, servirá para impulsar una variante de 9 asientos del icónico turbohélice monomotor.

Cessna Caravan / Textron Aviation

«La tecnología de propulsión eléctrica híbrida, implementada a escala para obtener beneficios ambientales y comerciales, es una parte importante del futuro de los viajes», dijo Ron Draper, presidente y director ejecutivo de Textron Aviation.

«Esta relación con Surf Air Mobility aprovecha las capacidades de rendimiento únicas del Cessna Grand Caravan tanto en operaciones de pasajeros como de carga y continúa demostrando la adaptabilidad de la aeronave para misiones y configuraciones innovadoras».

Se prevé que el Cessna Grand Caravan híbrido eléctrico sea utilizado por Surf Air Mobility en su propia red, conectando más aeropuertos con servicio directo de corta distancia en los EE. UU. Es un camino hacia la creación de una plataforma regional de transporte masivo para conectar comunidades de manera sostenible.

Sudhin Shahani, cofundador, director ejecutivo y presidente ejecutivo de Surf Air Mobility afirmó que «creemos que la electrificación del Cessna Grand Caravan es el paso más importante que se puede dar hacia un vuelo con emisiones reducidas» en el menor tiempo posible.

El comunicado de prensa de Surf Air MObility se puede leer clicando en este enlace.

Comparte esta noticia