EAS Barcelona

Malestar en Iberia al perder el handling de 8 aeropuertos, entre ellos el de Barcelona

Iberia

Iberia quiere expresar su perplejidad ante el resultado de los concursos de handling para prestar servicios de rampa a terceros clientes en aeropuertos españoles.

La cualificación y la competitividad demostradas por Iberia Airport Services que, durante los últimos siete años, ha realizado una profunda transformación y ha seguido incorporando nuevos clientes a su cartera de forma significativa con un alto grado de satisfacción, no se ha visto reflejado en el resultado de este concurso.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

En los aeropuertos donde no ha renovado la licencia -Barcelona, Mallorca, Málaga, Alicante, Gran Canaria, Tenerife Sur, Ibiza y Bilbao-, Iberia Airport Services opera con unos índices de puntualidad superiores del 99,5 por ciento, muy superior a lo exigido por el pliego y con un alto grado de satisfacción de sus clientes.

La oferta económica de Iberia Airport Services en todos estos aeropuertos incluía descuentos sustancialmente superiores a los del anterior concurso, en el que Iberia obtuvo una licencia en todos ellos.

Iberia Airport Services se ha comprometido a una inversión de más de 120 millones de euros en nuevos equipos, a renovar más del 80% de su flota por vehículos eléctricos y alcanzar emisiones netas 0 en 2025 en todos los aeropuertos, lo que demuestra el absoluto compromiso de Iberia con la sostenibilidad.

La oferta de Iberia en términos técnicos superaba los requisitos recogidos en el pliego de Aena, acreditando la disposición de todos los certificados (de innovación, calidad, seguridad y sostenibilidad) que se valoraban en el concurso.
Iberia comenzará todos los trámites necesarios para la revisión de las puntuaciones del concurso en cada aeropuerto donde no ha obtenido una de las licencias y ejercitará las acciones oportunas que le correspondan.

Comparte esta noticia