EAS Barcelona

La Feria LleidaAirChallenge volverá a celebrarse en el Aeropuerto de Lleida-Alguaire los días 11 y 12 de junio

Imagen de archivo del Lleida AirChallenge

La feria aeronáutica Lleida AirChallenge vuelve al Aeropuerto de Lleida-Alguaire después de dos años sin poder celebrarse a causa de la pandemia. El certamen, que llega a la séptima edición, tendrá lugar el fin de semana del 11 y 12 de junio, con casi un centenar de expositores.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

En el evento estarán presentes escuelas de pilotos, de tripulantes de cabinade pasajeros, de mecánicos, empresas de helicópteros, aeroclubs y entidades del territorio, empresas de mantenimiento de aeronaves, empresas del sector aeroespacial y nuevas tecnologías. Además, se han programado una decena de conferencias sobre drones, la nueva movilidad aérea y el control aéreo y la formación de pilotos.

La feria tendrá este año de una parte dedicada a los drones, una veintena de empresas vinculadas a este sector presentarán sus experiencias y aplicaciones en sectores muy diversos. Por este motivo el sábado y el domingo se sucederán diversas exhibiciones de drones en vuelo. También se ha programado un taller para niños para que conozcan cómo funcionan los drones y su gestión en remoto.

En la rueda de prensa de presentación el secretario de Territorio y Movilidad, Isidre Gavín, ha señalado que con la feria Lleida AirChallenge «hemos conseguido crear una dinámica muy orientada a la profesionalización, por lo que no sólo lo hemos recuperado el evento, sino que ha crecido y es mucho más especializado». Gavín ha añadido que el certamen pretende «reforzar el rol de Lleida como un referente de aeropuerto industrial y de servicios, en la línea del cambio de estrategia que se planteó hace unos años».

 El delegado del Govern en Lleida, Bernat Solé, ha subrayado que LleidaAirChallenge es la única feria de este ámbito en Catalunya y en el estado español. También incidió en el peso que tendrá en esta edición el sector de la nueva movilidad aérea. En este sentido, recordó que una parte importante de las empresas que expondrán por primera vez están vinculadas al mundo de los drones y sus aplicaciones. Solé ha valorado muy positivamente el incremento de su presencia dado que «entronca con el objetivo y los esfuerzos del Govern para que Lleida-Alguaire se convierta en un aeropuerto industrial, tecnológico y aeroespacial de referencia».

Durante la feria también se ha programado un campeonato de España de ultraligeros con más de una veintena de aeronaves que competirán en realizar despegues y aterrizajes en el menor espacio posible, así como aterrizajes de precisión.

Cartel de la feria Lleida AirChallenge

Esta feria se ha ido convirtiendo en una plataforma de negocio y de innovación para que los expositores, público y amantes de la aviación creen sinergias empresariales ampliando conocimientos, experiencia e información. Asimismo, también tiene como objetivo que empresas y visitantes conozcan las instalaciones del aeropuerto para posibles usos de la infraestructura. A modo de ejemplo, Cosmic Research, un expositor de ediciones anteriores, actualmente utiliza las instalaciones para realizar pruebas de sus cohetes. También la Escuela de Formación Aeronáutica de Vilanova y la Geltrú EFAV abrió un nuevo centro de formación de mecánicos aeronáuticos en el Aeropuerto.

A diferencia de años anteriores, en esta edición se mantendrá el vuelo a Palma de Mallorca durante el viernes y también el domingo ya que la feria se ubicará en un espacio de la plataforma que no interferirá con la aviación comercial.

Comparte esta noticia