EAS Barcelona

Vuela el ATR 42-600S parcialmente configurado para despegar en 800 metros

ATR 42-600S

ATR ha realizado hoy con éxito del primer vuelo de la variante STOL (Short Take-Off and Landing) parcialmente configurado de su avión ATR 42-600. El vuelo despegó a las 10 horas del aeropuerto de Francazal, en la periferia de Toulouse, Francia, y duró 2 horas y 15 minutos.

La tripulación del turbohélice realizó una serie de pruebas para evaluar el rendimiento de los sistemas mejorados del avión.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

Tras el éxito de este primer vuelo, las nuevas funcionalidades se probarán una a una, empezando por el MFC-NG (ordenador multifuncional de nueva generación), seguido de los sistemas de autofreno, ground spoiler y aumento de la capacidad de despegue.

El avión entrará en su configuración final a finales de año con la incorporación de un nuevo timón de cola más grande y pasará a la fase de certificación en 2023.

Hasta la fecha, ATR ha registrado 20 compromisos de compañías aéreas y arrendadores para el modelo ATR 42-600S.
Actualmente hay cerca de 500 aeropuertos en todo el mundo con una longitud de pista de entre 800 y 1.000 metros que podrían acoger al ATR 42-600S ya que se prevé que pueda despegar en solo 800 metros de pista. Esta nueva variante STOL ayudará a los pasajeros a beneficiarse de una mayor conectividad regional y posbilitará que las compañías creen nuevas rutas.

Comparte esta noticia