EAS Barcelona

FedEx Express recibe su primer Cessna 408 SkyCourier

Textron Aviation

Textron Aviation realizó ayer la primera entrega del nuevo turbohélice Cessna 408 SkyCourier a FedEx Express. Este es el primero de los 50 aviones de carga la empresa encargó como cliente de lanzamiento del Cessna SkyCourier. La aeronave obtuvo la certificación de tipo de la Administración Federal de Aviación (FAA) el pasado mes de marz.

«Estamos encantados de entregar este avión que ayudará a FedEx a servir a sus clientes de forma más eficiente, ya que está diseñado con la opción de transportar contenedores estándar de carga preempaquetados. Creemos que muchos otros operadores de carga aérea, de pasajeros y de misiones especiales también se beneficiarán de la combinación ganadora de bajos costes operativos y de una capacidad de elevación sin igual».

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

Además del pedido inicial de la flota, FedEx Express tiene opciones para 50 SkyCourier más. Los miembros de los equipos de diseño e ingeniería de FedEx Express participaron en el Consejo Asesor de Clientes de Textron Aviation para ayudar a dar forma al diseño, las características y la capacidad de servicio de la aeronave.

«Durante casi 50 años, FedEx ha sido conocida por ser flexible e innovadora en la búsqueda de soluciones para nuestros clientes, y este avión nos ayudará a servir mejor a los mercados pequeños y medianos en los que no podemos operar con nuestros aviones más grandes», dijo Scot Struminger, CEO y Vicepresidente Ejecutivo de Aviación de FedEx Express. «El SkyCourier nos hará más eficientes, pudiendo ahora mover carga en contenedores para nuestros clientes».

Textron Aviation

Acerca del Cessna SkyCourier

El bimotor turbohélice de ala alta Cessna SkyCourier ofrece una combinación de rendimiento y menores costes operativos para operadores de carga aérea, pasajeros y misiones especiales. Además de la versión de carga, hay una variante del SkyCourier para 19 pasajeros que incluye entradas separadas para la tripulación y los pasajeros para un embarque sin problemas, así como grandes ventanas en la cabina para obtener luz natural y vistas. Ambas configuraciones ofrecen un reabastecimiento de combustible a presión en un solo punto para permitir un cambio más rápido.

La aeronave está propulsada por dos motores turbohélice Pratt & Whitney PT6A-65SC montados en las alas y cuenta con la hélice McCauley C779, una hélice de cuatro palas de aluminio de 110 pulgadas, resistente y fiable, que es de tipo full feathering con paso reversible, diseñada para mejorar el rendimiento de la aeronave mientras transporta grandes cargas.

El SkyCourier lleva aviónica Garmin G1000 NXi. TTiene una velocidad máxima de crucero de 370 km/h y una autonomía máxima de 1.660 kilómetros. El avión cuenta con una gran puerta y una cabina de suelo plano, y la versión de carga puede albergar hasta tres contenedores de transporte LD3 con una impresionante capacidad de carga útil de poco más de 2.725 kilogramos.

Comparte esta noticia