EAS Barcelona

La Generalitat licita el alquiler de dos hangares y un solar en el Aeropuerto de Lleida-Alguaire

Los dos hangares que se alquilan / Generalitat de Cataluña

El Departamento de la Vicepresidencia y de Políticas Digitales y Territorio de la Generalitat de Cataluña ha licitado, mediante la empresa pública Aeroports de Catalunya, cuatro proyectos que refuerzan el aeropuerto de Lleida-Alguaire como plataforma para los sectores aeronáutico y aeroespacial.

En concreto, se licitan los derechos de arrendamiento a largo plazo de los dos hangares ya instalados en el aeropuerto y la construcción y los derechos de arrendamiento de un hangar adicional. Estas licitaciones se enmarcan en las actuaciones, anunciadas por el vicepresidente Jordi Puigneró, para que el de Lleida-Alguaire se convierta en el aeropuerto industrial, tecnológico y aeroespacial de Cataluña.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

Los dos hangares existentes, que hasta ahora se utilizaban como espacio de pruebas y demostración, tienen unas dimensiones de 625 metros cuadrados y 400 metros cuadrados. Los derechos de arrendamiento tendrán por finalidad utilizarlos para el desarrollo de actividades vinculadas o complementarias al sector de la industria aeronáutica. La renta de arrendamiento mensual mínima será de 4 euros por metro cuadrado y la duración de este arrendamiento será de 10 años.

El desguace de aviones y el estacionamiento prolongado son dos actividades que se realizan en Lleida-Alguaire, como muesgra esta foto tamada este mes de marzo / AeroTendencias.com

Por otra parte, también se licita el derecho de arrendamiento sobre una parcela de 2.376 metros cuadrados para la instalación de un hangar para el desarrollo de actividades vinculadas a la industria aeronáutica. Durante el plazo del contrato, que es de 10 años, el adjudicatario podrá instalar un hangar, de una sola planta, con una superficie mínima de 2.000 m2. En paralelo, se licita la construcción de la plataforma asociada a la misma parcela. El presupuesto de licitación de esta plataforma es de 123.809,60 euros.

Nuevos edificios para la formación y oficinas

Adicionalmente, el Govern está trabajando en la redacción del proyecto para la construcción de dos nuevos edificios en el aeropuerto; uno, dedicado a las actividades de formación y el otro, en el marco del Air & Space Port Lleida-Alguaire, dedicado a oficinas para empresas del sector de la aeronáutica y el espacio. Las obras correspondientes a estos edificios se pujarán próximamente, así como las de ampliación de plataforma para la zona industrial del aeropuerto.

Comparte esta noticia