EAS Barcelona

Madrid-Barajas habilita mostradores de información para atender a los refugiados de Ucrania

Aena

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha habilitado en las terminales T123 y T4 mostradores para proporcionar información y atención a los ciudadanos desplazados ucranianos que están llegando a Madrid por vía aérea.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

Estos puntos, instalados en las salas de recogida de equipajes del Aeropuerto, son atendidos a la llegada de vuelos por personal de Cruz Roja u ONGs autorizadas, que dispone de personal con dominio del idioma ucraniano, y cuentan con el apoyo del servicio de información de Chaquetas Verdes de Aena. Además, en los mostradores se han dispuesto guías informativas editadas por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, en ucraniano y español, con información detallada sobre diversos temas, como teléfonos de interés, documentación necesaria, protección temporal, etc.

A través de esta acción, Aena colabora con diversas instituciones y organismos públicos, para ofrecer ayuda de primera mano a los ciudadanos ucranianos que están llegando a nuestro país por vía aérea dejando atrás el conflicto bélico.

Comparte esta noticia