EAS Barcelona

Rumanía encarga dos Eurocopter EC135 para emergencia médica y asistencia pública

EC135 del Gobierno de Rumanía
El Ministerio de Sanidad rumano enriquece su flota con dos nuevos helicópteros Eurocopter EC135. Este nuevo pedido forma parte de un contrato marco firmado el año pasado con el Gobierno rumano y que cubre un total de seis helicópteros. Este acuerdo por dos helicópteros, que serán entregados durante 2012, se añade al pedido de un primer EC135 entregado el año pasado en el marco del contrato marco entre el gobierno Rumano y la filial rumana de Eurocopter. Como parte del equipamiento de misión, estos helicópteros contarán con un kit de intervención medical de urgencia, suministrado por la empresa austriaca Air Ambulance Technology.

La adquisición de estos aparatos se inscribe en un amplio programa lanzado por el Gobierno rumano para desarrollar sus capacidades de evacuación médica de urgencia y de asistencia a la población. Este programa aspira a completar los servicios de los dos EC135 que el Ministerio de Sanidad y el Ministerio de la Administración e Interior (MAI) respectivamente, ya tienen en operación. Los cuatro helicópteros son operados por la Inspección General de Aviación del MAI.

Eurocopter Romania fue fundada en 2002 y es uno de los actores principales en la asistencia técnica, la revisión, reparación, y modernización de helicópteros. Más de 100 helicópteros – entre ellos Pumas, Super Pumas, Dauphins y EC135 – pertenecientes a operadores de todo el mundo han sido revisados en las instalaciones de 4.500 metros cuadrados de la filial en Brasov. Además de estas actividades, Eurocopter Romania también ha entregado más de 25 helicópteros nuevos o de ocasión.

 

 

Comparte esta noticia