dreamair

Boeing ganó 900 millones de dólares el primer trimestre del año

El beneficio neto de Boeing aumentó en el primer trimestre de 2012 hasta 900 millones de dólares, y los ingresos se situaron en 19.400 millones de dólares. El beneficio por acción aumentó en un 56%, reflejando la fortaleza sostenida de todos los negocios principales de la compañía.Estos resultados incluyen un aumento de 0,11 dólares por acción.

 

«El buen comportamiento de nuestros programas de producción y actividades de servicios sigue impulsando el crecimiento de los beneficios, ingresos y flujo de caja de Boeing», dijo Jim McNerney, Presidente y Consejero Delegado. «Hemos aumentado aún más nuestra cartera récord gracias a 300 pedidos firmes del nuevo 737 MAX, la adjudicación de un contrato para el suministro de 84 nuevos F-15 a Arabia Saudí, y otros contratos importantes».

El flujo de caja operativo de Boeing alcanzó los 800 millones de dólares en el trimestre, en el que las mayores entregas de aviones comerciales, el aumento de los pedidos y los buenos resultados de explotación compensaron con creces la inversión continuada en el programa 787. El flujo de caja libre se elevó a 400 millones de dólares en el trimestre.

La cartera total de pedidos de la compañía ascendía a 380.000 millones de dólares al cierre del trimestre, otra cifra récord, habiéndose aumentado desde los 356.000 millones de dólares registrados al cierre del ejercicio pasado. Los pedidos netos sumaron 42.000 millones de dólares en el trimestre, aumentando la cartera de pedidos en Aviones Comerciales y en Defensa, Espacio y Seguridad.

Resultados por unidad de negocio

Aviación Comercial

Boeing Commercial Airplanes registró un aumento de los ingresos del 54% en el primer trimestre alcanzando los 10.900 millones de dólares debido al mayor volumen de entregas y la mejora de la combinación de modelos. El margen de explotación (9,9%) refleja el aumento de las entregas y la menor inversión en I+D, compensados en parte por mayores costes en el trimestre y el impacto dilutivo de las entregas de aviones 787 y 747-8.

Durante el trimestre se entregaron los dos primeros aviones 787 propulsados por motores GEnx. Asimismo, se entregó el primer avión 747-8 Intercontinental VIP.

La división de Aviación Comercial registró 412 pedidos netos en el trimestre, incluidos 301 pedidos en firme del 737 MAX. Se mantiene la fuerte cartera de pedidos, con más de 4.000 aviones por un valor récord de 308.000 millones de dólares.

Defensa, Espacio y Seguridad

Defensa, Espacio y Seguridad (Boeing Defense, Space & Security) registró 8.200 millones de dólares de ingresos en el primer trimestre, con un margen operativo del 9,0%.

El negocio de aviación militar, Boeing Military Aircraft (BMA), aumentó sus ingresos hasta los 4.300 millones de dólares en el primer trimestre por los cobros iniciales bajo el contrato con Arabia Saudí para los F-15. El margen operativo, 10.1%, refleja la robusta ejecución en los distintos programas. Durante el trimestre, BMA obtuvo pedidos para el C-17 Globemaster III tanto en EE.UU. como en otros países, y entregó el primer avión P-8A Poseidon de producción a la Armada de los Estados Unidos.

Network & Space Systems (N&SS) experimentó una disminución de los ingresos hasta los 1.800 millones de dólares por el menor volumen del programa Brigade Combat Team Modernization y el factor calendario en United Launch Alliance. El margen operativo fue del 4,1%, principalmente por el menor volumen y la combinación de ventas en satélites. Durante el trimestre, N&SS lanzó su línea de satélites pequeños 702 con un contrato para entregar cuatro unidades bajo un convenio internacional.

La unidad de servicios y soporte globales (Global Services & Support-GS&S) aumentó sus ingresos hasta 2.100 millones de dólares por el mayor volumen de logística integrada. El margen operativo, 10,9%, refleja mejoras en la logística integrada. En el transcurso del trimestre, GS&S obtuvo contratos de logística para la manutención de la flota de aviones F-15 de las Fuerzas Aéreas de la República de Corea.

La cartera de pedidos en Defensa, Espacio y Seguridad aumentó en un 20% hasta los 72.000 millones de dólares por los pedidos de F-15 y C-17 en el trimestre, elevando la cartera de pedidos a más de dos veces los ingresos previstos para esta unidad en 2012.