dreamair

Eurocopter Japan inaugura un gran hangar en el aeropuerto de Kobe

El nuevo edificio tiene capacidad para 25 helicópteros de tamaño medio

Eurocopter Japan ha inaugurado hoy sus nuevas instalaciones en el aeropuerto de Kobe, desde el que redoblará su esfuerzos por atender uno de los mercados con mayor éxito de Asia.

La filial del fabricante europeo de helicópteros aumentará su apoyo y capacidad para mejorar la seguridad y rentabilidad del helicóptero.

 

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes Stephaen Ginoux, CEO de Eurocopter Japan, el gobernador de la prefectura de Hyogo, Toshizo Ido y el alcalde de Kobe, Tatsuo Yada, entre otras personalidades. Eurocopter Japan tiene su sede en Tokio, donde trabajan 70 personas, mientras que el nuevo hangar de Kobe acogerá a 200 empleados.

Las nuevas instalaciones coinciden con el 50 aniversario de la presencia de Eurocopter en Japón, que comenzó con un helicóptero Alouette II. Ocupa una parcela de 14.000 metros cuadrados en el aeropuerto de Kobe, desde el que se hará mantenimiento y reparación de helicópteros, así como actividades de ingeniería, ventas, formación de pilotos y mecánicos, logística y apoyo técnico. Con esta finalidad, se instalará en breve plazo un simulador de vuelo completo que recrea el pilotaje del EC135.

El nuevo hangar tiene capacidad para 25 helicópteros de tamaño medio, claramente superior a los 15 aparatos que podía acoger el hangar anterior, ubicado en Osaka. Eurocopter afirma en un comunicado de prensa que el edificio «podría convertirse en referencia en lo que se refiere a diseño de futuros hangares en Japon». El color predominante es el blanco y la concepción arquitectónica se complementa con sistemas de paneles solares y paneles de grandes ventanales que permiten la entrada de luz natural.

Eurocopter Japan también desarrollará actividades de I+D pues el gobierno japonés está interesado en sus aportaciones en este campo, para lo cual ha acordado entregar una subvención, que es la primera que se concede a una empresa extranjera.

Líder con el 54% de cuota de mercado

«Con el talento que de la experiencia local e internacional en Japón, nos esforzaremos por desarrollar tecnologías de vanguardia que se adapten a las necesidades de los clientes, a la vez que trabajaremos para que las operaciones de helicópteros sean más seguros, con la mejor relación coste-eficiencia»., manifestó Ginoux.

En la actualidad, Eurocopter es el líder en el sector civil y paraestatal de Japón ya que acapara el 54% de cuota de mercado con 320 aeronaves en vuelo. La compañía desempeña un importante papel Japón, tanto en las épocas de crecimento como en los desafíos humanitarios que comportan minimizar los efectos de los desastres naturales, como terremotos y tsunamis. Precisamente, en el tsunami de 2011 los helicópteros salvaron la vida de 400 personas, además de realizar centenares de misiones de transporte y ayuda a las poblaciones.