EAS Barcelona

Gulfstream presenta el G700, que tendrá una autonomía de vuelo de 14.000 km

Gulfstream

Gulfstream Aerospace presentó el pasado lunes en Las Vegas el jet que será su nuevo buque insignia, el avión más espacioso y de mejor rendimiento del segmento de los aviones de negocios. Se trata del G700, que tendrá una autonomía de vuelo de casi 14.000 km. 

Gulfstream anunció el G700 en la víspera de la Convención y Exposición de la Asociación Nacional de Aviación de Negocios en Las Vegas. Durante el evento, el presidente de Gulfstream, Mark Burns, mostró una maqueta de la cabina a gran escala del G700. El jet tendrá 32 metros de envergadura y 34 de largo.

El G700 anuncia una nueva era para Gulfstream, aprovechando la inversión de décadas de la compañía en investigación y desarrollo y los consiguientes éxitos. El avión cuenta con la cabina más alta, más amplia y más larga de la industria con capacidades de rango y velocidad líderes. El G700 puede volar 13,890 kilómetros a velocidad Mach 0.85. Si es a Mach 0.90 su alcance será de 11.853 km. 

Gulfstream

Innovación de diseño

La cabina del jet tendrá hasta cinco áreas de estar y un galley extra grande con una sala de pasajeros y un compartimento para la tripulación; un comedor de seis plazas o sala de conferencias; y una suite principal con ducha. La cabina cuenta con 20 ventanas ovaladas panorámicas. 

Gulfstream

El avión también ofrece una gama de servicios de cabina que revolucionan los beneficios del viaje en jet de negocios, incluido el sistema de iluminación circadiano más avanzado de la aviación. La tecnología desarrollada por Gulfstream recrea el amanecer y el atardecer a través de miles de LED blancos y ámbar, persuadiendo suavemente a los pasajeros a su nueva zona horaria y reduciendo en gran medida el impacto físico de viajar al otro lado del mundo sin parar.

El avión equipara los nuevos motores Rolls-Royce Pearl 700 de alto empuje y, en el ámbito de la seguridad, cuenta con un sistema de rendimiento de aterrizaje predictivo que avisa con anticipación a los pilotos de posibles salidas de pista para que puedan ajustar la maniobra o bien abortarla.

Gulfstream, que es una filial de General Dynamics, prevé las primeras entregas para 2022.El precio del jet rondará los 76 millones de dólares, unos 70 millones de euros. Según informa Cincodias.com, Qatar Airways ha encargado 10 aviones para su servicio de chárter Qatar Executive.

Comparte esta noticia