EAS Barcelona

Pilatus presenta en la Convención y Exposición de Aviación de Negocios en Las Vegas el nuevo PC-12 NGX

Pilatus

Del martes 22 al jueves 24 se celebra en Las Vegas una nueva edición de la Convención y Exposición de Aviación de Negocios. En el evento se ha presentó la tercera versión del turbohélice Pilatus PC-12 NGX, que equipa una nueva versión del famoso motor PT6 de Pratt & Whitney y un renovado equipamiento interior.

Sobre la base de la experiencia obtenida con la flota mundial de PC-12, formada por más de 1.700 aviones con más de siete millones de horas de vuelo más el soporte de Pilatus, el nuevo PC-12 NGX trae la última tecnología al mercado de turbopropulsores.

El funcionamiento del turbopropulsor monomotor requiere una central eléctrica probada: en el corazón del nuevo PC-12 NGX se encuentra el motor PT6E-67XP de Pratt & Whitney Canada. Este motor mejorado cuenta con un sistema electrónico de control de la hélice y del motor que incluye el control digital del motor con plena autoridad (FADEC), el primero del mundo en este segmento del mercado.

Pilatus

Además, el nuevo modo de baja velocidad de la hélice da como resultado una reducción significativa del ruido de la cabina aportando una gran comodidad al pasajero. El nuevo motor permite que el PC-12 NGX alcance una velocidad máxima de crucero de 290 KTAS (537 kilómetros por hora). 

El PC-12 NGX cuenta con una gama de nuevas características para el piloto: el sistema Advanced Cockpit Environment (ACE ™) de Honeywell, inspirado en el PC-24, proporciona aviónica mejorada. En otra primicia para el segmento, Pilatus combina la potencia de un dispositivo de control del cursor con la versatilidad de un controlador de pantalla táctil inteligente en una cabina de vuelo verdaderamente profesional. El acelerador automático digital, es decir, el ajuste de empuje automático, reduce la carga de trabajo del piloto para una mayor seguridad y garantiza la optimización automática de la potencia en cada fase del vuelo.

Ventanas un 10% más amplias 

Las ventanas de la cabina se han ampliado en un 10% para mejorar la experiencia del pasajero y brindar más luz natural. La forma rectangular de las nuevas ventanas, también adaptadas de la PC-24, y el borde oscuro del parabrisas crean una presencia distintiva en la rampa para la PC-12 NGX.

Pilatus

La cabina, que se ha rediseñado por completo, se ofrece en seis versiones diferentes diseñados por BMW Designworks. Los asientos de pasajeros, extremadamente ligeros, ofrecen una ergonomía óptima con capacidad de reclinación completa si es necesario. Los asientos están dispuestos para proporcionar la máxima libertad de movimiento con más espacio para la cabeza gracias al forro del techo rediseñado. El sistema de aire acondicionado ofrece una distribución de aire mejor y más silenciosa.

Con el nuevo PC-12 NGX, los intervalos de mantenimiento programados se han extendido a 600 horas de vuelo, lo que proporciona ahorros significativos en los costos. El período de tiempo entre revisiones también se ha incrementado de 4.000 a 5.000 horas, lo que reduce aún más el costo de operar el PC-12 NGX, convirtiéndolo en el líder indiscutible en su clase.

El precio base del PC-12 NGX en 2020 es de 4.390.000 dólares estadounidense, que con configuración ejecutiva asciende a los 5.369.000 dólares. El fabricante anuncia que las primeras entregas comenzarán en el segundo trimestre de 2020.

Comparte esta noticia