EAS Barcelona

Ethiopian Airlines se une a Star Alliance

En una ceremonia celebrada en el Aeropuerto Internacional de Bole, en Addis Abeba (Etiopia), la Junta Directiva de Star Alliance dio la bienvenida a Ethiopian Airlines como la tercera línea aérea de la alianza con sede en el continente africano. Con la incorporación de Ethiopian Airlines, la red de Star Alliance en África se expande para dar servicio a las ciudades con mayor peso comercial y político del continente, sobre todo en la parte oriental, central y occidental.

 

En total, las 16 líneas aéreas miembro de Star Alliance que operan en África ofrecen más de 750 vuelos diarios a unos 110 destinos en 48 países del continente, con Addis Abeba, El Cairo y Johannesburgo como principales hubs. «Ethiopian Airlines cumple así otro hito histórico al unirse a la alianza más prestigiosa y con la trayectoria más dilatada del mundo», afirma Tewolde Gebremariam, director ejecutivo de Ethiopian Airlines. «Este día sin duda pasará a los anales de nuestra historia, ya que supone la culminación de todos nuestros esfuerzos por sentar unas bases sólidas para que la compañía logre sus objetivos de cara al año 2025». A escala global, gracias a Ethiopian Airlines, la red de Star Alliance cuenta ahora con 28 aerolíneas que ofrecen más de 21.000 vuelos diarios a 1.290 destinos en 189 países.

Al pertenecer a Star Alliance, Ethiopian Airlines traslada a sus clientes los beneficios de ser miembro de una alianza de aerolíneas global: alcance mundial a través de una extensa red, transporte sin fisuras y reconocimiento de estatus gracias a los programas de viajero frecuente. Los miembros del programa ShebaMiles de Ethiopian Airlines podrán acumular millas al viajar en cualquier aerolínea miembro de Star Alliance, y estas les servirán para conseguir el estatus Sheba Miles Silver Club o Gold Club.

Todas las millas obtenidas podrán canjearse por vuelos operados por cualquier aerolínea miembro de Star Alliance. Asimismo, todos los clientes de ShebaMiles Silver Club y Gold Club disfrutarán respectivamente de los beneficios de Alliance Silver y Gold cada vez que tomen un vuelo de Star Alliance. Del mismo modo, Ethiopian Airlines hará extensivas las ventajas que brinda Alliance Silver y Gold a los clientes de todas las aerolíneas de Star Alliance cuando elijan volar con Ethiopian Airlines.

Ethiopian Airlines también incluirá los distintos productos tarifa de la Alianza, que pondrá a disposición de sus clientes. En lo que respecta a los negocios, Etiopía es un importante destino para la celebración de reuniones y convenciones. De hecho, se suele hablar de la capital Addis Ababa como la «capital política de África», ya que es la sede de organizaciones como la Unión Africana o la Comisión Económica de las Naciones Unidas para África. A través de Conventions Plus y Meetings Plus, las soluciones de empresa de Star Alliance, Ethiopian Airlines podrá ahora ofrecer a los delegados y participantes tarifas especiales en conexiones por todo el mundo.

En lo que se refiere al ocio, Ethiopian Airlines incluirá los distintos productos tarifa de Star Alliance a partir del 1 de enero de 2012. Las rutas africanas de la aerolínea se sumarán a la oferta del Airpass para África de Star Alliance, una tarifa especial pensada para aquellos que deseen cruzar el continente por aire.

Al mismo tiempo, Ethiopian Airlines también formará parte de la tarifa Vuelta al Mundo de Star Alliance, poniendo a disposición de los trotamundos su propia red de vuelos.

Comparte esta noticia