dreamair

Boeing y Etihad Airways anuncian un pedido de 10 unidades del 787-9 Dreamliner

Boeing y Etihad Airways, la línea aérea nacional de Emiratos Árabes Unidos, han anunciado hoy un pedido de 10 aviones Boeing 787-9 Dreamliner y dos Boeing 777 Carguero. Con un valor total de 2.800 millones de dólares a precios de catálogo, este pedido convertirá a Etihad en el mayor cliente del 787-9 en todo el mundo.

En total, Etihad ha encargado 41 aviones Boeing 787. El pedido también aumenta la cartera actual de pedidos del Boeing 777 de Etihad a 12 unidades, incluyendo 10 encargos anteriores del 777-300ER (alcance extendido). La flota de la aerolínea con sede en Abu Dabi incluye en la actualidad ocho aviones Boeing 777-300ER y un 777 Carguero.

 

James Hogan, director general de Etihad Airways, ha declarado que «la decisión de ampliar nuestra flota de Dreamliner demuestra la determinación de Etihad de operar una de las flotas aéreas más jóvenes y eficientes en consumo de combustible. Asimismo, refleja nuestra confianza en la capacidad del 787 para mejorar significativamente nuestros costes operativos y la experiencia que podemos ofrecer a los pasajeros a bordo de este avión revolucionario. Tanto el Boeing 787 Dreamliner como el 777 Carguero ofrecen costes operativos muy atractivos y facilitarán nuestros planes de expansión global, al permitirnos transportar pasajeros y mercancías hacia nuevos mercados globales desde nuestra base principal de Abu Dabi».

Fundada en 2003, Etihad Airways es una de las aerolíneas de mayor crecimiento del mundo y actualmente opera vuelos regulares de pasajeros y mercancías a 84 destinos de Europa, Oriente Próximo, África, Asia-Pacífico y Norteamérica.

«En menos de 10 años, Etihad Airways se ha labrado un historial envidiable, logrando el reconocimiento internacional gracias a su firme propósito de ofrecer a los clientes un producto de calidad», declaró Jim Albaugh, consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes. «Estamos sumamente orgullosos de nuestra alianza con Etihad Airways y confiamos en que el 787 Dreamliner y el 777 Carguero realicen una contribución valiosa a los planes de crecimiento de Etihad y al servicio prestado a sus pasajeros y clientes del servicio de transporte de mercancías».

El Boeing 787 Dreamliner es un reactor comercial completamente nuevo que proporciona una eficiencia sin precedentes a las líneas aéreas y una comodidad superior a los pasajeros. El Dreamliner es el avión de doble pasillo que ha registrado ventas más rápidas en la historia de la aviación, con más de 800 pedidos de 58 clientes de todo el mundo.
El 777 Carguero es el avión de carga bimotor de mayor alcance del mundo y cuenta con el coste por viaje más barato de todos los cargueros de gran tamaño, con una densidad de carga alta y una capacidad de altura interior de 10 pies (3,1 metros) que complementa la popular familia de cargueros 747.