EAS Barcelona

Eurocopter entrega el primero de los seis EC145 pedidos por el Gobierno de Kazajistán

Eurocopter ha entregado el primer de los seis EC145 pedidos hasta la fecha por el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Situaciones de Emergencia de la República de Kazajistán, que prevé la compra de un total de 45 aparatos. El montaje de los helicópteros estará a cargo de la nueva empresa conjunta Eurocopter Kazakhstan Engineering, fundada a partes iguales por Eurocopter y Kazakhstan Engineering.

Esta primera entrega es consecuencia del contrato de colaboración industrial y de distribución firmado el pasado mes de junio por Lutz Bertling, presidente de Eurocopter, y Bolat Smagulov, presidente de Kazakhstan Engineering, con ocasión de una reunión celebrada entre François Fillon y Karim Massimov, primer ministro de la República de Kazajistán.

La nueva empresa conjunta Eurocopter Kazakhstan Engineering, situada cerca del aeropuerto de Astana, se encargará de montar y personalizar los helicópteros EC145 destinados a Kazajistán. De esa forma, Eurocopter podrá optimar la asistencia a los clientes del país y de Asia Central a través del mantenimiento de los aparatos y de la formación de pilotos y técnicos, y además comercializar los helicópteros.

Conforme al calendario, Eurocopter Kazakhstan Engineering habrá entregado los seis primeros EC145 destinados al Ministerio de Defensa y al Ministerio de Situaciones de Emergencia de la República de Kazajistán de aquí a finales de año. Los helicópteros, que llevarán a cabo misiones de salvamento y de socorro médico, son parte del primer lote de un total de 45 helicópteros a entregar de aquí a finales de 2016.

«La entrega de este primer EC145 es simbólica y significa el arranque operacional de nuestra colaboración con Kazakhstan Engineering. Al fundar la empresa conjunta nos sentimos también orgullosos de desplegar una importante capacidad industrial aeronáutica en Kazjistán y de abrir así el camino al desarrollo de una nueva área de conocimientos en el país. Estamos asimismo seguros de que la empresa permitirá a Eurocopter situarse en una posición favorable para su futuro desarrollo local, gracias a la entrega de helicópteros especialmente adecuados para el sector de hidrocarburos – petróleo y gas -, así como para misiones parapúblicas (socorro sanitario, vigilancia y protección del territorio nacional, militares, corporativas y VIP)», dijo Olivier Michalon, vicepresidente de Global Business & Services para Europa y Asia Central.

El EC145 destaca en la categoría de helicópteros biturbina de peso medio. El aparato multimisión cuenta con los últimos avances de Eurocopter en el ámbito de diseño de cabina, aviónica y sistema de rotor. Por su certificación para temperaturas de -45°C se adapta perfectamente a vuelos en condiciones medioambientales difíciles y a temperaturas extremadamente bajas, como es el caso en Kazajistán.

Comparte esta noticia