EAS Barcelona

Boeing y Oman Air anuncian un pedido de seis Boeing 787

Boeing y Oman Air, compañía de bandera del sultanato de Omán, anunciaron ayer un pedido de seis Boeing 787 en el salón aeronáutico Dubái Airshow 2011.

La aerolínea completó el acuerdo con Boeing y la compañía de leasing con sede en Kuwait ALAFCO  para transferir el pedido de seis Dreamliners de ALAFCO a Oman Air.

 

Además de incorporar las ventajas de los aviones de largo alcance a los de tamaño mediano, el 787 ofrece una eficiencia inigualable en consumo de combustible, un 20 % menos que los actuales aviones de su tamaño. La clave para conseguir este rendimiento excepcional es una combinación de nuevas tecnologías, que incluyen la utilización de materiales compuestos, nuevos sistemas, mejoras aerodinámicas y mejoras en los motores. Los pasajeros podrán disfrutar también un interior con niveles superiores de humedad que permiten una travesía más confortable.

Desde su creación en 1993, Oman Air ha sido presenciado un rápido crecimiento y ha jugado un papel importante en el proceso de convertir Muscat en un importante hub en la región. La aerolínea opera en la actualidad rutas directas desde Muscat a 41 destinos internacionales. Su compromiso con la calidad y el confort, le ha valido importantes reconocimientos incluyendo la calificación como Aerolínea Oficial 4 Estrellas (Skytrax 2001).

«Boeing y Oman Air son socios desde hace una década y nos sentimos muy orgullosos de abrir un nuevo capítulo en nuestra relación con el 787 Dreamliner,» declaró Marty Bentrott, vicepresidente de ventas para Oriente Medio, Rusia y Asia Central en Boeing Commercial Airplanes. «Vemos en el 787 el complemento perfecto para la flota de Oman Air, ya que les permitirá abrir nuevas rutas y mejorar el servicio a sus clientes con el avión más avanzado del mundo.»

Comparte esta noticia